26.005167

Publicidad

Coronavirus

La Agencia del Medicamento de EEUU da su visto bueno a la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Estados Unidos está cada vez más cerca de conseguir la autorización de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. La Agencia Federal del Medicamento ha dado el visto bueno a su aprobación, por lo que en las próximas horas o días se podría oficializar su uso autorizado para distribuirlo entre la población estadounidense.

La Agencia Federal del Medicamento de Estados Unidos da el visto bueno a la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. Con diecisiete votos a favor, cuatro en contra y una abstención, la FDA recomienda así la autorización del tratamiento elaborado junto al laboratorio BioNTech.

Estados Unidos está cada vez más cerca de combatir el coronavirus. El siguiente paso sería la autorización oficial de uso de la vacuna, que muy probablemente se hará en las próximas horas o días.

En una reunión de 8 horas y 40 minutos, los expertos han transmitido su veredicto a través de la plataforma YouTube, donde explicaban las distintas valoraciones de la vacuna. Entre las más debatidas, estaba el uso del tratamiento en jóvenes de 16 y 17 años. Y no todos se han mostrado partidarios.

Algunos han expresado su recelo en el uso de la vacuna contra el coronavirus en este grupo de edad por considerar que los ensayos clínicos de Pfizer son insuficientes. Por contra, otros la consideran eficiente para su distribución en estos jóvenes.

En cualquiera de los casos, Pfizer y BioNTech continuarán con los ensayos clínicos de la vacuna pese a que ésta empiece a ser distribuida. De hecho, Reino Unido empezó el martes a vacunar contra el coronavirus a una parte de su población con este tratamiento.

¿Qué pasará si la FDA autoriza la vacuna contra el coronavirus en EEUU?

El siguiente paso tras la aprobación de la vacuna de Pfizer es su distribución. Y para ello, Estados Unidos se prepara en sus últimos pasos de la carrera.

El país ha confirmado la existencia de flotas de aviones preparadas para el traslado de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech, mientras que el gobierno de Donald Trump administró en verano la compra de 50 millones de vacunas, pese a la insistencia de ambos laboratorios de poder adquirir un número mayor.

Con ello, apenas el 15% de la población de Estados Unidos sería vacunada en las próximas semanas, siendo el país más golpeado por la pandemia del coronavirus con más de 3.000 muertes diarias en las últimas 24 horas a causa de la enfermedad.

La vacuna de Pfizer no es la única candidata para combatir el coronavirus en Estados Unidos. En los próximos días, la Agencia Federal del Medicamento podría dar el visto bueno al tratamiento de Moderna, con una eficacia similar a su competidora.

Publicidad