Kashk es una combinación de yogur fermentado, leche y el suero de leche

Publicidad

LO REVELA UN ANTIGUO LIBRO DE COCINA ÁRABE

Kashk, un plato iraquí de yogur fermentado, la receta contra la resaca

Kashk, un plató tradicional de la cocina iraquí que combina yogur fermentado, leche y el suero de leche, la receta originaria contra la resaca. Esta comida se descubrió al traducir el libro de cocina árabe 'Kitab al-Tabikh' y mejora los síntomas gracias a sus propiedades en frío.

Un traductor británico ha descubierto lo que puede ser la receta más eficaz contra la resaca. Se trata de una comida típica iraquí que combina yogur fermentado, leche y el suero de leche y que fue descubierta al traducir al inglés el libro de cocina árabe 'Kitab al-Tabikh', escrito por Ibn Sayyar al-Warraq.

Para hacer esta receta se necesita carne, generalmente de cordero, algunas verduras y especias como el cilantro y el comino. Se deja hervir y luego se añade el ingrediente principal que cura la resaca: el 'kashk', una combinación de yogur fermentado, leche y suero de leche.

Según informa el periódico 'The Daily Mail' la razón para eliminar la resaca, reside en sus propiedades en frío, que mejoran la digestión por su alto poder nutritivo y alivian el exceso de calor en la cabeza y el estómago, que suelen padecer las personas con resaca.

Además, los historiadores creen que el 'Kitab al-Tabikh' es el libro de cocina más antiguo en el mundo árabe.

Publicidad