Coronavirus

La incidencia acumulada en los menores sigue disparada mientras se acelera la vacunación para la vuelta al cole

En siete comunidades autónomas la incidencia acumulada está por encima de los 500 positivos en la franja de los 12 a los 19 años. Entre los menores de 11 es superior a los 250 contagios en casi toda España, cuando falta apenas una semana para que comience el curso.

Publicidad

Las comunidades autónomas están acelerando la vacunación de los más pequeños cuando apenas falta una semana para la vuelta a las aulas. Preocupa el hecho de que la incidencia acumulada (IA) a 14 días sigue siendo muy alta en la franja de edad que va de los 12 a los 19 años pese a que lo peor de la quinta ola del coronavirus ya parece haber pasado.

Hay siete comunidades cuya IA en ese sector de la población es superior a los 500 casos. En Extremadura, la más afectada, los contagios superan los 1.000 casos. Entre los menores de 11 años el índice de contagios también es elevado: casi toda España está por encima de los 250 positivos entre los niños de edad.

En términos generales, la incidencia acumulada ha bajado hasta los 242 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos del Ministerio de Sanidad. Es decir, 22 puntos con respecto al último recuento. Así, España pasa de "riesgo extremo" a "riesgo alto".

En la última semana la incidencia en toda España ha caído en 75 puntos, con la mayor parte de las comunidades aún en riesgo extremo, es decir por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, y con solo siete por debajo de este indicador.

En toda España hay 7.114 pacientes hospitalizados por covid-19 y 1.685 en camas de cuidados intensivos.

Más presencialidad en las aulas

Pese a todo, la situación de los más pequeños continúa preocupando, sobre todo si se tiene en cuenta que el Gobierno ha apostado este año por aumentar la presencialidad en las clases, amparándose, precisamente, en que la mayoría de docentes están vacunados contra la Covid-19 y los alumnos deberían estarlo en las próximas semanas.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de vacunación contra la enfermedad por el nuevo coronavirus.

Publicidad