Resfriado

Publicidad

Coronavirus

¿Gripe, resfriado o Covid? Estos son los síntomas para diferenciarlos

Con el frío podemos coger un resfriado y, al no conocer bien los síntomas, pensar que tener coronavirus o la gripe. Por eso, te explicamos cuáles son los síntomas más característicos de cada enfermedad.

En resumen

Con la llegada del frío pueden llegar también las gripes y los resfriados, y en plena pandemia del coronavirus, nos podemos preocupar más de la cuenta. Los síntomas más comunes de gripe, resfriado y covid-19 y que pueden compartir son tos, dolor de cabeza, congestión nasal y malestar general.

La fiebre es característica del coronavirus y de la gripe, pero no así del resfriado. Sin embargo, la fiebre, la tos seca, la fatiga o el dolor de garganta, de cabeza y muscular son los síntomas que con más probabilidad se darán tanto en la gripe como en el coronavirus.

Hay algunos signos que pueden dar pistas a la hora de diferenciar entre el coronavirus y la gripe:

  • Pérdida de gusto y olfato. La anosmia es uno de los síntomas más significativos del coronavirus, aunque también puede darse transcurso de una gripe, o incluso en un resfriado. La pérdida de olfato relacionada con una infección por coronavirus es distinta ya que no hay sensación de nariz tapada ni goteo líquido.
  • Falta de aire. La disnea o falta de aire es uno de los indicios que puede activar la señal de alarma respecto al coronavirus.
  • Velocidad de inicio: el comienzo de la gripe suele ser más intenso e inesperado (de uno a cuatro días después de haber contraído la infección), con malestar y fiebre alta repentinos. En cambio, en el coronavirus, los síntomas van apareciendo de forma progresiva a lo largo de varios días.
  • Erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. A medida han ido pasando los meses, comenzó a detectarse en pacientes con coronavirus diversos problemas en la piel, lo que lo sitúa como un síntoma inequívoco que también permitiría distinguirlo de la gripe. Un estudio en el que ha participado la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV7) lo confirma.

Los síntomas más comunes de cada enfermedad

Gripe, resfriado o coronavirus
Gripe, resfriado o coronavirus | A3N