160

Publicidad

Tasa incidencia

El gráfico interactivo que muestra la incidencia acumulada de coronavirus desde el inicio de la pandemia hasta ahora

La tasa incidencia acumulada a 14 días por coronavirus es alta en esta tercera ola. La Comunidad Valenciana es la región con los peores datos. A continuación podrá ver un gráfico interactivo de la tasa de incidencia que tiene cada comunidad autónoma.

La tasa de incidencia acumulada por coronavirus en esta tercera ola llega a cifras muy preocupantes para los expertos.

Los enfermos por coronavirus están llenado las camas de los hospitales y, las unidades de UCI, como las de la Comunidad Valenciana, están colapsadas.

Según los datos del último informe de Sanidad, el número de personas ingresadas supera los 30.804, es decir, hay una tasa de ocupación de camas en hospitales del 24% por personas con coronavirus. Por encima de la media está la Comunidad Valenciana, con un 40%, la más alta, también La Rioja, Melilla, Murcia, Andalucía, Castilla - La Mancha y Castilla y León.

Miguel Ángel Reinoso, especialista en estadísticas, ha publicado un gráfico que muestra la evolución de la tasa de incidencia de cada comunidad autónoma desde el 4 de marzo hasta el 29 de enero.

La Comunidad Valencia es la que mayor tasa de incidencia acumulada a 14 días tiene. Le siguen Castilla y León y La Rioja en esta tercera ola. Madrid fue la comunidad que más sufrió en la primera ola, en los meses de marzo y abril. Por otro lado, Asturias es la que peores datos registró durante la segunda ola, antes de Navidad. Durante esos meses de octubre a diciembre, además de Asturias, la tasa de incidencia acumulada también fue alta en regiones como La Rioja, Navarra o Castilla y León.

Antena 3 Noticias ha creado una herramienta interactiva, el CuentaVacunas, que permite navegar por diferentes gráficos para saber cuando será tu turno de vacunación del coronavirus, conoce cómo va el ritmo de vacunación en España comparado con otros países.

Consulta en el siguiente gráfico interactivo la tasa de incidencia acumulada en cada comunidad autónoma.