Falta de vacunas

El Gobierno niega la falta de vacunas a pesar de las quejas de algunas comunidades autónomas

La vacunación avanza a buen ritmo, pero la Comunidad de Madrid y Galicia han transmitido sus quejas acerca de la falta de vacunas a pesar de que el Gobierno asegura que las dosis son suficientes.

Publicidad

El plan de vacunación en España avanza rápidamente, aunque varios municipios han tenido que suspender la vacunación por falta de dosis. De esta forma, comunidades autónomas como Madrid o Galicia han expresado sus quejas ante la insuficiencia de vacunas, algo que el Gobierno no ve y por tanto, niega.

El plan de vacunación en Galicia

Galicia ha sido una de las comunidades que ha transmitido su indignación ante la falta de vacunas. El presidente de la Junta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que "no se puede dar de lo que no se tiene".

El descontento de la población ha sido general, y los gallegos han atentado contra las palabras del presidente por la mala gestión y la ralentización en la administración de las vacunas. A estas quejas se unen las voces de los más jóvenes que afirman que están sufriendo una marginación sin motivo aparente.

A pesar de ello, en Galicia ya han comenzado a vacunar a los primeros veinteañeros y se ha anunciado la auto cita para la vacunación del grupo de edad comprendido entre los 16 y los 19 años con las vacunas especialmente reservadas para este sector, que cuenta con la mayor incidencia de contagios de coronavirus.

Falta de vacunas en España

Aunque el Gobierno desmiente que exista esa falta de vacunas, la disconformidad entre los españoles aumenta a medida que pasan los días y reciben noticias como la cancelación de la vacunación en algunos municipios como ha sido el caso de Burgos, Aranda y Villarcayo, que dejarán de vacunar este fin de semana ante la insuficiencia de dosis.

Sin embargo, con el ritmo que lleva España, hay comunidades que aseguran que sus neveras se vacían. En el caso de la Comunidad de Madrid, faltan más de tres millones de dosis para inmunizar a toda la población.

No solo Madrid y Galicia, también el resto de comunidades autónomas como Andalucía o Castilla y León. Además, según informó el Ministerio de Sanidad, este mes llegarán menos vacunas, por lo que la inmunización total de la población española se convertirá en una incógnita para todas las comunidades autónomas.

Si quiere saber cómo avanza el plan de vacunación en España, consulte el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.

Publicidad