"Hoy perdí un kilo, me siento viva", así tuitea una usuaria de la popular red social, en la que ya se han creado etiquetas sobre anorexia y bulimia, y es que hay muchos perfiles relacionados con los trastornos alimenticios. Por lo general quienes visitan estos contenidos que hacen apología a estas enfermedades son chicas menores de 18 años.
La alerta ciudadana al respecto ha generado que el Ministerio de Sanidad pida a Twitter que elimine a esos usuarios, que después se encargará de rastrear la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.
Con este tipo de mensajes a través de la red social, se estimulan y se animan entre ellos para continuar perdiendo peso. También intentan generar modelos de estilos de vida a seguir, y comparten sus deseos de estar cada vez más delgados.
La medida tomada por Sanidad pretende acabar con la propagación de este tipo de mensajes e impedir el fomento de estas enfermedades, así como ayudar a quien las sufre a acabar con ella. El ministerio pone también a disposición de los ciudadanos una dirección de e-mail (denunciaperfilesquefomentananorexia@mspsi.es) para que notifiquen los perfiles de usuarios que fomenten la anorexia y la bulimia.