37.013167

Publicidad

Coronavirus

Fermín es hiperinmune al coronavirus y puede ayudar a pacientes graves del virus con su sangre

Fermín ha generado anticuerpos tras superar el coronavirus y ahora puede ayudar a otros pacientes del covid-19.

Fermín, es hiperinmune al coronavirus. Lo descubrieron cuando dio positivo. Fermín pasó la covid-19 sin apenas síntomas y sin contagiar a nadie.

La razón es que su sangre tiene anticuerpos que le hacen prácticamente inmune a la enfermedad. De hecho, ahora, cada vez que dona sangre puede ayudar a que dos enfermos graves de coronavirus salven la vida.

"Yo me siento abrumado y muy útil", señala Fermín. Y añade que "el superhéroe es el médico. El que se juega en la UCI coger la covid-19 y el que ha descubierto que yo puedo ayudar. Ese sí es un superhéroe".

Fermín comenzó a tener síntomas al perder el olfato y tras hablar con su médico de cabecera le indicó que era una buena señal al ser uno de los síntomas más leves del coronavirus. Tras esto, comienza su cuarentena y el Servicio de Salud de Andalucía le pide los contactos de las personas que han estado cerca de él los últimos días, 29 personas concretamente, y todas dieron negativo en las pruebas PCR por coronavirus.

Tras los 14 días confinado el médico indica a Fermín que ya puede salir a la calle al no tener ningún síntoma. Al no convencerle decide hacerse otra prueba PCR y da positivo en coronavirus. Ante esto, el médico procede a hacerle una prueba de serología que aclara dicho misterio. Es donde se comprueba que da positivo pero que ha generado anticuerpos contra el coronavirus y son de los que sirven para donar plasma sanguíneo y ayudar a otros contagiados de covid-19.

Publicidad