SEGÚN UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE NUEVA YORK

SEGÚN UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE NUEVA YORK

Expertos alertan de que la ropa nueva puede albergar bacterias fecales

Un estudio indica que la cantidad de gérmenes en las prendas que se venden en las tiendas es bastante alta, dada la cantidad de personas que se las prueban.

Tienda de ropa
Tienda de ropa | webandi - pixabay

Un estudio realizado en la Universidad de Nueva York ha demostrado que la ropa nueva que adquirimos en las tiendas no están tan limpias como creemos. Un experto asegura que las prendas nuevas pueden albergar gérmenes fecales, norovirus y bacterias, incluidos los estreptococos y estafilococos.

Philip Tierno, profesor de microbiología y patología en la Universidad de Nueva York, ha asegurado en una entrevista recogida por Fox News que los estudios que ha realizado indican que la cantidad de gérmenes en las prendas que se venden en las tiendas es bastante alta, dada la cantidad de personas que se las prueban. "No son cuatro, cinco o seis personas; son docenas y docenas si esa prenda se queda ahí por semanas o un mes", ha señalado.

Dejando a un lado los gérmenes, según Tierno, muchas prendas de vestir también se tratan con agentes de acabado químico y colorantes que pueden irritar la piel, lo que da otra razón a los compradores para lavar la ropa nueva antes de usarla.

Donald Belsito, profesor de dermatología en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, coincide con el estudio realizado asegurando que ha visto prendas sin lavar comprados en la tienda que facilitan la propagación de sarna, piojos, hongos y enfermedades infecciosas.

antena3.com | Madrid | 16/04/2018

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.