Publicidad

POR EL PÓLEN DE LAS CUPRESÁCEAS

Los expertos alertan de que marzo será un mes complicado para los alérgicos

Las altas temperaturas de las que estamos disfrutando los últimos días tendrá una consecuencia molesta para miles de personas: va a disparar las alergias. Los expertos creen que marzo será un mes muy complicado para quienes las padecen.

Enero y febrero suelen ser meses complicados para los alérgicos. El pólen de las cupresáceas, especialmente las arizónicas hace que los síntomas se hagan visibles. Aunque este año han tardado un poco más en aparecer por las bajas temperaturas, los expertos advierten; marzo será complicado para los alérgicos.

Los medidores de pólen ya captan estos días altas concentraciones de granos en el aire de las grandes ciudades. Si las pruebas confirman que sufrimos este tipo de alergia, podemos paliar los síntomas con sencillos consejos, como por ejemplo utilizar gafas de sol o mascarillas.

Además las nuevas tecnologías ayudan a los alergólogos con aplicaciones que facilitan el seguimiento de los pacientes. Muchos expertos consideran que el pólen de cupresáceas es ya el tercero que más alergia provoca en España, superado tan sólo por las gramíneas y el olivo.

Publicidad