la cerveza puede resultar más eficaz que el paracetamol

Publicidad

REMEDIAR EL DOLOR CON ALCOHOL PUEDE PERJUDICAR A LARGO PLAZO

Un estudio revela que la cerveza puede ser más eficaz que el paracetamol

Investigadores de la Universidad de Greenwich han llegado a la conclusión de que las personas que toman cerveza ven cómo su dolor de cabeza se reduce hasta una cuarta parte.

Un estudio ha revelado que el consumo de cerveza puede ser más eficaz que la medicación habitual para paliar el dolor de cabeza. Según un grupo de investigadores de la Universidad de Greenwich, en Inglaterra, dos o tres cervezas pueden ser mejor que el paracetamol.

El estudio, publicado en Journal of Pain, analizó los resultados de 18 estudios previos en el que participaron 400 personas y se llegó a la conclusión de que las personas que han tomado cerveza ven cómo su dolor de cabeza se llega a reducir hasta en una cuarta parte. Sin embargo, el estudio no ha sido capaz de determinar si esto se debe a la relajación o a que el alcohol interfiere en la percepción cerebral.

“Se puede comparar con los fármacos opioides como la codeína, y el efecto es más potente que el paracetamol (Tylenol genérico)”, dijo Trevor Thompson, el autor del estudio.

Aunque los investigadores siguen advirtiendo de que remediar el dolor físico con cerveza puede ser perjudicial a largo plazo, pues el uso de alcohol como analgésico es más perjudicial que cualquier otra cosa.

Thompson explica que el mayor alivio del dolor se consigue con un nivel de consumo de alcohol muy alto, considerado por la Organización Mundial de la Salud un gran riesgo.

Publicidad