Publicidad

SE HA DUPLICADO LA SUPERFICIE

Entramos en el Carlos III y vemos las obras de mejora para recibir casos de ébola

Un equipo de Antena 3 ha accedido a las habitaciones que se están acondicionando en el hospital Carlos III para casos de ébola. Las medidas de seguridad son altas: de momento hay cuatro preparadas y pronto habra dos más, justo en el lugar donde estuvieron ingresados los dos misioneros y Teresa Romero.

Son las habitaciones preparadas para el ébola, en previsión de que lleguen más casos. Se está modificando el ala oeste de la planta sexta del hospital Carlos III. Se ha duplicado la superficie para que los sanitarios puedan maniobrar y ponerse o quitarse el traje especial sin riesgo.

Ahora el observador que tiene que vigilar desde fuera que no haya errores lo tiene más fácil. Pero no solo es cuestión de más espacio. En las puertas, por ejemplo, antes solo había un picaporte; ahora se ha instalado un código de acceso.

Las habitaciones se han pintado con una pintura especial que resiste todo tipo de desinfectantes, se evitan las esquinas y el suelo no es poroso. Hay cuatro habitaciones listas y se preparan dos más que están en obras.

Publicidad