UNA MEDIDA EXITOSA EN FRANCIA

UNA MEDIDA EXITOSA EN FRANCIA

ENCUESTA: ¿Crees que subir el precio del tabaco reduciría el número de fumadores?

En solo un año, un millón de franceses ha dejado de fumar por el encarecimiento de las cajetillas. Ahora el debate se traslada a España y preguntamos: ¿Funcionaría esta medida en nuestro país? Vota en esta encuesta.

antena3noticias.com | Madrid | 10/11/2018

 

Varias asociaciones españolas, arropadas por la Red Europea de Prevención del Tabaquismo, presentaron en el Parlamento Europeo la llamada 'Declaración de Madrid', que propone medidas para limitar el consumo activo y pasivo de cigarrillos en España, donde el tabaco causa 50.000 muertes anuales.

Entre ellas está duplicar el precio de las cajetillas de tabaco. Piden que se equipare al alza la fiscalidad de todos los productos que contengan nicotina, al tiempo que apuntan que un incremento significativo del precio de los cigarrillos favorece que se reduzca su consumo. El ejemplo más claro es Francia, donde las cajetillas han duplicado su precio. Como consecuencia, hasta un millón de franceses han dejado de fumar.

En España, esta propuesta ha encendido el debate, pero los expertos creen que sería muy útil, sobre todo entre los más jóvenes. Australia es el ejemplo: han disparado el precio hasta los 20 euros y tienen el índice más bajo de fumadores jóvenes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.