Publicidad

ENTREVISTA EN ANTENA 3 NOTICIAS

El chef Carlos Nuñez desaconseja el uso del trapo y utensilios de madera en la cocina para evitar la contaminación alimentaria

El cocinero gallego concede una entrevista a Antena 3 Noticias para explicar qué utensilios se deberían usar y cuáles se deberían evitar a la hora de manipular alimentos en la cocina.

La crisis alimentaria por listeria ha encendido todas las alarmas a nivel nacional. En los colegios, en los supermercados, en los comedores y, también, en las cocinas; en cualquier lugar preocupa esta epidemia que afecta ya a 218 personas, ha provocado el ingreso de 48 pacientes, ha causado el aborto a siete mujeres y ha acabado con la vida de tres personas.

Por ello, Antena 3 Noticias se ha puesto en contacto con el chef gallego Carlos Nuñez, para despejar todo tipo de dudas a cerca de los utensilios que debemos utilizar en la cocina para evitar una posible contaminación en la comida como ocurrió con la carne mechada.

"Nosotros, en los restaurantes, tenemos total precaución en el trato con los alimentos. Con tener bien diferenciados cuáles son los productos elaborados de los productos frescos, ya estaríamos actuando de la mejor manera", explica el cocinero.

Nuñez desaconseja, por completo, los utensilios de madera: "Al cortar sobre ella, se producen unas hendiduras a través de las cuales se filtran bacterias que pueden contaminar a los alimentos". El trapo de cocina es otro de los materiales que se han de evitar cuando se manipula alimentos, puesto que al estar en contacto en diferentes superficies, pues se produce un efecto similar al del trapo.

Para ello, Nuñez aconseja recurrir al papel de cocina tradicional, pues es la manera más eficaz de no contaminar ningún tipo de alimento.

Publicidad