Las mejores dietas para adelgazar en octubre de 2019

Publicidad

DIETAS ADELGAZAR

Dietas saludables para perder peso en octubre de 2019

Ni Año Nuevo, ni septiembre, el mejor mes para hacer dietas y cumplir todos los propósitos saludables es el mes de octubre. Haz las mejores dietas saludables para perder peso en este mes de octubre sin pasar hambre y y dándole a tu cuerpo las propiedades de los alimentos de esta temporada.

Pasados los excesos de verano y los propósitos de septiembre no cumplidos, octubre es un mes ideal para empezar una dieta saludable para adelgazar y perder esos kilos de más. Varios estudios muestran que para perder peso y recuperar hábitos saludables, octubre es el mejor mes. Se da la circunstancia de que en pleno otoño, nuestro peso es más bajo. Uno de estos estudios que confirma este dato es el que ha dirigido el profesor de la Universidad de Cornell, Brian Wansink, en Nueva York (EE. UU.). Para el estudio analizó los cambios de peso de unos 1.800 adultos aproximadamente, residentes en Estados Unidos, Japón y Alemania. El profesor los analizó durante doce meses, y confirmó que existe un peso vacacional.

Ya que estamos más delgados que el resto del año y nos esperan más adelante unas vacaciones muy apetitosas, el profesor Wansink recomendaba a raíz de este estudio, no esperar a Año Nuevo para bajar de peso y hacerlo ya.

No hay que olvidar que la finalidad de las dietas es servir de herramienta para aprender a comer bien. Cuando se está haciendo una dieta aprendemos muchas cosas en cuanto a las propiedades de los alimentos, como cocinarlos, qué cantidades, etc. Y eso debería acompañarnos ya para siempre.

Para adelgazar en octubre, los expertos nutricionistas recomiendan dietas baja en grasas, eliminando por completo los alimentos procesados, ricos en grasas saturadas y azúcares. Cualquier alimento saludable, en su justa cantidad, puede ser bueno. Las comidas deben ser sencillas, pero lo suficientemente atractivas para no acabar desistiendo. Que no se conviertan en algo difícil de seguir y que nos inciten a tener tentaciones.

Según expertos nutricionistas estos son los mejores alimentos de la temporada de otoño que debes incluir en tu dieta de octubre de 2019:

Frutas

Aguacate, Caqui, Chirimoya, Granada, Higo, Kiwi, Limón, Mandarina, Mango, Manzana, Melocotón, Melón, Membrillo, Naranja, Nectarina, Pera, Plátano y Uva.

Verduras y hortalizas

Acelga, Ajo, Alcachofa, Apio, Berenjena, Brócoli, Calabacín, Calabaza, Cardo, Cebolla, Col Lombarda, Coliflor, Endibia, Escarola, Espinaca, Guisante, Judía verde, Lechuga, Nabo, Pepino, Pimiento, Puerro, Rábano, Remolacha, Repollo, Tomate y Zanahoria.

Pescados y mariscos

Almejas, Berberechos, Bonito, Buey de mar, Camarón, Carpa, Centollo, Cigala, Congrio, Dorada, Fletán, Gamba roja, Gamba gris, Jurel, Liba, Mejillones, Mero, Nécora, Palometa, Perca, Pez espada, Pulpo, Ostras, Salmón, Salmonete, Sardina, Tiburón y Trucha.

Carnes

Becada, Cerdo, Cochinillo, Codorniz, Conejo, Conejo monte, Cordero, Faisán, Gallina, Jabalí, Liebre, Mollejas, Pato, Perdices, Pollo, Ternera, Vaca y Venado.

Hay que tener en cuenta que las dietas para adelgazar y perder peso deben ser saludables e ir siempre acompañadas de un buen ejercicio físico y no abandonarlas para obtener buenos resultados.

Publicidad