Dieta

Publicidad

Salud

3 dietas para adelgazar en Febrero de 2020

Ni Año Nuevo, ni septiembre, el mejor mes para hacer dietas y cumplir todos los propósitos saludables es ahora. Haz las mejores dietas saludables sin pasar hambre y y dándole a tu cuerpo las propiedades de los alimentos de esta temporada en febrero.

Febrero es uno de los meses más propicios para ponerte a dieta. Diciembre vino con las Navidades que aún continuaron en enero. Por ello, hay que aprovechar que el mes de febrero es un mes casi sin celebraciones (a falta de San Valentín o el Carnaval), y, por lo tanto, sin apenas tentaciones. Eso sí, el secreto sigue siendo el mismo si quieres adelgazar y perder peso de forma saludable, deberás cuidar la alimentación eligiendo una dieta saludable y tratar de hacer ejercicio entre 2-3 veces por semana.

Tanto si quieres perder algunos kilos o si quieres mejorar la alimentación o llevar un estilo de vida saludable, te explicamos algunas dietas que puedes seguir en febrero de 2020.

Dieta cetogénica

La dieta cetogénica es aquella en la que se reduce la ingesta de hidratos de carbono y se apuesta por un consumo muy alto en grasas lo que induce un cambio en la fuente principal de energía y en el estado metabólico. Su objetivo es crear una situación de cetosis, cuando ocurre esto, el cuerpo consigue convertir toda la grasa en energía.

Dieta paleo

También conocida como dieta de la edad de piedra o dieta del hombre de las cavernas. La dieta paleo consiste en regresar a un modo de alimentación más similar al de los primeros humanos .La base principal de la dieta paleo son las verduras, después el pescado, la carne y los huevos y, finalmente, la fruta, los frutos secos, los aceites, las especias, las hierbas y las semillas.

Dieta vegana

La dieta vegana es similar a la vegetariana, con la diferencia de que es más estricta y restrictiva. De ella no solamente se eliminan los alimentos de origen animal, sino también los derivados de ellos.

No olvides que si tu objetivo es perder peso y mejorar tus hábitos alimenticios, estas dietas ideales para febrero deben ir siempre acompañadas de ejercicio físico.

Publicidad