Uso de mascarillas verano 2022

¿Hasta cuándo serán obligatorias las mascarillas en metro y autobuses?

Este verano 2022 es el verano de vuelta a la normalidad. El uso de la mascarilla en mazo de este año nos traía una sorpresa; su retirada en interiores. Aunque esta venia con letra pequeña porque seguía siendo obligatoria en transporte publico y en centros de salud y farmacias. Nosotros te contamos cuando se quita la mascarilla en interiores.

mascarillas

mascarillas antena 3 noticias

Publicidad

Estamos en verano y huele a vacaciones. Aunque muchos ya se han ido queda algún puente para disfrutar de alguna escapadita. Pero con estos viajes y ahora con la incidencia del covid, surge la pregunta de hasta cuando se mantiene la mítica pregunta del "verano 2022", cuándo se quita la mascarilla en interiores.

Hace más de un mes, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, confirmó que en España se mantendría la mascarilla obligatoria en transporte público y aviones. Pero la letra pequeña del contrato, o bueno, más bien de las mascarillas es que se puede prescindir de ella en andenes o aeropuertos pese a que esto también es interior.

En mayo, la Agencia Europea de Seguridad y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades dejó el mando y la decisión del uso de mascarilla en interior a las empresas privadas a gestionar por ellas mismas.

Las mascarillas van a seguir siendo obligatorias en vuelos cuyo destino u origen siga siendo obligatorio el uso de las mascarillas. Norwegian, British Airways, EasyJet, Jest2, TUI Airways, Icelandais o Virgin Atlantic ya han eliminado el uso obligatorio de mascarilla en interior de sus aviones. No obstante quien quiera hacerlo podrá seguirán llevándolo.

¿En qué vehículos sigue siendo obligatoria?

El Real Decreto que regula el uso obligatorio de mascarillas en interiores, entró en vigor el 20 de abril tras su aprobación en el Consejo de Ministros.

La mascarilla deja de ser obligatoria en interiores y será obligatorio el uso de mascarilla por covid 19 para las personas de seis años en adelante en el transporte público entendidos como autobuses, tranvías, trenes, metro, ferrocarriles, entre otros, pero también en vehículos públicos, como pueden ser los taxis o los vehículos con licencia VTC.

Retirar mascarilla en interiores para quienes tienen una enfermedad o dificultad respiratoria que empeora con su uso, quienes son incapaces de quitarse la mascarilla de forma autónoma, vamos sin ayuda y quienes padecen trastornos o alteraciones de la conducta que hacen inviable su uso.

¿Te pueden multar por no llevar mascarilla en el transporte público?

Según la Ley 2/2021 del 29 de marzo de este año pasado 2021 dice que no llevar la mascarilla cuando es obligatoria será considerado infracción leve y sancionado con una multa de hasta 100 euros.

Publicidad