Publicidad

Coronavirus

Crean un spray nasal que actúa como 'protector' del coronavirus como complemento de la mascarilla

El vaporizador, creado por una farmacéutica israelí, sirve como complemento de la mascarilla y ayuda a protegerse del coronavirus.

Las farmacias españolas cuentan con un nuevo complemento de las mascarillas para proteger del coronavirus. Se trata de un spray nasal cuya función es bloquear el acceso de cualquier tipo de virus a través de las cavidades nasales.

Complemento de las mascarillas

La compañía biofarmacéutica israelí Nasus Pharma es la creadora del vaporizador llamado 'Taffix'. Según la empresa, este aerosol es eficaz hasta en un 99,99% y ofrece una protección durante 5 horas. La directora de Nasus Pharma Dalia Meggido, ha matizado que 'Taffix' no es un sustituto de las mascarillas, sino que es una "capa adicional de protección, particularmente útil en entornos de alto riesgo".

'Taffix' actúa en 50 segundos modificando el ph de la mucosa nasal para evitar la supervivencia de virus y bacterias, resultando efectivo en espacios cerrados, como transportes o tiendas, y con riesgo de contagio. La Agencia Española del Medicamento está llevando a cabo un control de mercado para que su comercialización cumpla con la legislación vigente.

Desde la empresa aseguran que los ingredientes activos de 'Taffix' no causan congestión y que el gel protector es "tan discreto que se le ha añadido mentol para que los usuarios sepan que la dosis se ha suministrado".

A principios de año, investigadores de la Universidad Católica de Valencia, anunciaron que estaban desarrollando un spray nasal anticoronavirus capaz de matar al virus en menos de 1 minuto.

Esta herramienta servirá para proteger contra la llegada de las nuevas cepas de coronavirus. Hoy se han detectado 3 nuevos casos de la cepa sudafricana que se suman a los detectados en Barcelona y Vigo. Además, en Madrid se han localizado otros 2 casos de la variante de Río de Janeiro.

Publicidad