Coronavirus: Claves para no engordar durante el aislamiento por el coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus: 8 trucos para no engordar durante la cuarentena

En una situación de alarma como la crisis por el coronavirus, es muy importante seguir una serie de hábitos alimenticios para mantener nuestro peso y no engordar.

Aislados en casa durante el tiempo de cuarentena por el coronavirus, es normal que, además de los altibajos en los estados de ánimo y que aparezca cierta ansiedad, cojamos unos kilos de más por la falta de movimiento. Por ello, te desvelamos algunas claves para evitar engordar durante el aislamiento por el coronavirus.

Es muy importante que, independientemente del tiempo que dure el estado de alama por el coronavirus, te costumbres a seguir una serie de hábitos alimenticios para mantener nuestro peso y tener una vida sana. Gana la batalla contra la báscula al final del confinamiento por el Covid-19 con estas claves:

- No dejes de hacer ejercicio. Seguir un estilo de vida activo y no dejar de hacer actividad física durante el periodo de cuarentena por el coronavirus es fundamental para evitar engordar.

- Gestiona las comidas en casa. Estar mucho tiempo en casa es una buena oportunidad para tener el control de qué y cómo se cocina, así que prepara recetas saludables con un buen balance de proteínas, hidratos, vitaminas y grasas.

- La fruta, mejor entre horas. Por su alto poder saciante y porque cuando la tomamos sola asimilamos mejor todos sus nutrientes y vitaminas, la fruta nos ayudará a evitar picar a todas horas durante el aislamiento por el coronavirus, al ser un snack saludable por definición. Mejor tómala en el desayuno y a media mañana, evitándola en comidas y sobre todo a partir de las cinco de la tarde por su gran contenido en glucosa.

- Bebe mucha agua. Es aconsejable tener siempre agua cerca durante el aislamiento por el coronavirus, para beber cuando tengamos sed, así disminuiremos el consumo de alimentos ya que el agua tiene un efecto saciante.

- Reduce el consumo de alimentos procesados. En el caso de que tengamos un antojo es mejor optar por una opción saludable, como realizar una pizza casera o comer chocolate lo más puro posible. De hecho, aprovechando el tiempo libre, te invitamos a que te entrenes como cocinillas y prepares recetas saludables que harán tu dieta saludable, reforzarán tu sistema inmunológico frente al coronavirus y evitarán que engordes.

- Intenta prescindir del pan y carbohidratos simples mientras dure la cuarentena por el coronavirus.

- Come en un plato pequeño. Es un truco para controlar las cantidades ya que al usar un plato de pequeñas dimensiones parecerá que hay más comida.

- No te saltes ninguna comida. Si realizamos cinco ingestas al día evitaremos el picar entre horas, todo un reto durante el confinamiento por el coronavirus, y nos ayudará a mantener nuestro peso.