COVID-19

Coronavirus España: Última hora del COVID-19 el 9 de septiembre, en directo

Última hora de la vacuna contra el COVID-19 hoy, la nueva variante Mu del coronavirus y las restricciones vigentes en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, y el resto de comunidades autónomas de España.

Coronavirus España: Datos hoy, restricciones y última hora de la vacuna covid, en directo

Coronavirus España: Datos hoy, restricciones y última hora de la vacuna covid, en directoEFE

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Todos los indicadores del coronavirus a la baja en España

El Ministerio de Sanidad ha notificado un descenso en todos los indicadores de coronavirus en España.

La incidencia acumulada por coronavirus ha descendido hasta 140,4 casos por cada 100.000 habitantes, así como la ocupación en las ucis, que se sitúa en el 13,7 % y los ingresos en hospitales al 4,3%.

Cae un 1,53% la Bolsa de Seúl con motivo del "temor al coronavirus"

La Bolsa de Seúl ha retrocedido este jueves con su principal indicador, el Kospi, perdiendo un 1,53 % debido a los temores sobre un incremento exponencial de contagios por coronavirus en Corea del Sur en los próximos días.

En total, el referencial perdió 48,29 puntos hasta situarse en los 3.114,7 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió 2,6 puntos o un 0,25 %, hasta quedar en 1.034,62 unidades.

Un estudio asegura que una solución salina podría menguar los efectos del coronavirus

Un estudio preliminar llevado a cabo en Brasil sostiene que una solución salina podría frenar la diseminación del coronavirus en personas infectadas por la enfermedad, reduciendo así, las posibilidades de una inflamación más severa.


Guatemala recibe 667.100 vacunas donadas por Canadá y República Dominicana

Guatemala ha recibido un total de 667.100 dosis de vacunas contra el coronavirus de Astrazeneca, en dos cargamentos donados por Canadá y república Dominicana.

Las dosis que llegaron fueron guardadas en el Centro Nacional de Biológicos para ser distribuidas próximamente en las distintas áreas de salud del país centroamericano.

España ha inoculada hoy un total de 200.000 dosis

España ha administrado durante la jornada de este jueves un total de 200.000 dosis en todo el país.

Asimismo, las comunidades han empezado este mismo día a inocular con la dosis adicional contra el coronavirus a personas inmunodeprimidas.

Moderna trabaja en una vacuna de refuerzo contra el coronavirus y la gripe

Moderna, farmacéutica estadounidense, ha comenzado un proyecto para crear una vacuna de dosis única que funcione de refuerzo contra el coronavirus y la gripe.

"Hoy anunciamos el primer paso de nuestro novedoso programa de vacunas respiratorias para el desarrollo de una vacuna de dosis única que combina un refuerzo contra el coronavirus y un refuerzo contra la gripe", explican desde el laboratorio.

Uruguay regresa a la lista de "Estados seguros" por la pandemia del coronavirus

La Unión Europea ha recomendado este jueves levantar las limitaciones a viajes desde Uruguay, después de que haya vuelto a entrar en la lista de "Estados seguros" por la pandemia del coronavirus.

Desciende la tercera ola por el coronavirus en África

La Organización Mundial de la Salud ha asegurado que se está produciendo un descenso de la tercera ola del coronavirus en África.

El continente acumula cerca de un total de ocho millones de casos confirmados por la enfermedad y alrededor de las 200.000 muertes.

Las comunidades citan para la dosis adicional contra el covid a pacientes con inmunosupresión

La mayoría de las consejerías de sanidad de las comunidades autónomas han comenzado ya a citar a las personas en situación de grave inmunosupresión para administrarles una dosis adicional o de refuerzo de la vacuna contra la covid. La medida fue aprobada este miércoles por el Consejo Interterritorial de Salud. En España hay unas 100.000 personas en esta situación.

Casi 35 millones de españoles tienen la pauta completa de vacunación contra el covid

El Ministerio de Sanidad ha informado de que las comunidades autónomas han inoculado 203.943 dosis de la vacuna contra el covid en las últimas 24 horas. Gracias a estas cifras, más de 34,9 millones de personas tienen la pauta completa (73,60% de la población total), mientras que 37 millones de españoles (el 78,10%) han recibido al menos una dosis contra la COVID-19.

Madrid vacunará contra el covid a los universitarios a través de equipos móviles en los campus

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este jueves a los rectores de las universidades públicas de la región un plan para vacunar frente a la covid a los universitarios. Este proceso se hará a través de equipos móviles que irán rotando por los campus de 13 centros de la región, públicos y privados y no será necesaria la cita previa.

España sale del riesgo alto por coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha notificado 4.763 nuevos contagios por coronavirus y 71 muertes en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada en España continúa su descenso tras caer otros 10 puntos, lo que permite situarse en los 140,43 casos por 100.000 habitantes a 14 días, pasando del riesgo alto a medio por covid más de 2 meses después.

Cae la presión hospitalaria por covid en Madrid

La Comunidad de Madrid ha registrado un descenso en la presión hospitalaria de los pacientes covid. Este jueves, las autoridades sanitarias informado de que hay 814 pacientes covid en planta y 269 en UCI. Ayer, estas mismas cifras eran de 852 y 283 respectivamente. Hace 7 días, el jueves 2 de septiembre, la Comunidad de Madrid comunicó 1.024 hospitalizados en planta y 315 críticos en las UCI.

Bajan los casos de covid y las muertes en Madrid

La Comunidad de Madrid ha notificado este jueves 742 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 563 corresponden a las últimas 24 horas, y 12 muertes por el virus. Es una bajada respecto al día de ayer, cuando se registraron 921 nuevos contagios y 14 fallecidos, y respecto a hace 1 semana, cuando hubo 1.230 casos nuevos y 17 muertes.

Cae el número de españoles que creen que lo peor de la pandemia de covid ha pasado

Entre mayo y septiembre, el número de españoles que creen que lo peor de la pandemia de coronavirus ha pasado ha caído bruscamente. Concretamente, el porcentaje de personas que creen que el virus se está propagando rápido ha pasado del 77% al 54% en ese periodo de tiempo según la séptima ronda del estudio COSMO-Spain del Instituto de Salud Carlos III. Pese a ello, la percepción de probabilidad de contagio sube muy poco (del 17 % al 18 %).

El BCE avisa de que la variante Delta del coronavirus puede retrasar la apertura total de la economía

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ha afirmado que, aunque "el impacto de la pandemia es menos duro" en estos momentos, la variante Delta del coronavirus podría retrasar la apertura total de la economía. "La propagación de la variante Delta no ha requerido que se vuelvan a imponer medidas de confinamiento, pero podría ralentizar la recuperación en el comercio global y la reapertura completa de la economía", ha dicho Lagarde.

Joe Biden ordenará vacunarse de manera obligatoria contra el covid a todos los empleados federales de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto anunciar en las próximas horas que los empleados del gobierno federal estarán obligados a vacunarse contra el coronavirus. Según informan medios estadounidenses, Biden tiene previsto dar a conocer esta decisión a las 17:00 hora local (21 horas GMT) como parte de su hoja de ruta para frenar al avance de la variante Delta del covid en el país. Esta decisión afectará a 2,1 millones de personas.

Justicia rechaza de nuevo la apertura del ocio nocturno en Cataluña

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha rechazado el último recurso del ocio nocturno contra el cierre del sector, alegando que los datos epidemiológicos de coronavirus son "todavía desfavorables", a lo que hay que sumar una presión hospitalaria todavía alta. Ante ello, el alto tribunal catalán entiende que debe primar el derecho a la vida y a la salud frente a los intereses económicos. La patronal del ocio había solicitado medidas cautelares contra la resolución del ejecutivo catalán que mantiene el horario de la restauración hasta las 00:30 horas de la madrugada y el cierre de los locales musicales nocturnos que no dispongan de espacios al aire libre.

El TSJC rechaza ampliar el aforo en campos de fútbol como pidió el Espanyol

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha rechazado la petición del RCD Espanyol de suspender cautelarmente el límite del 30% del aforo impuesto por el Govern a los campos de fútbol y que ampliará mañana al 40%. El club recurrió esta resolución alegando que el Consejo Interterritorial de Salud previó un aforo máximo del 60% el pasado 1 de septiembre para eventos deportivos al aire libre, sin embargo, el TSJC ha tumbado el recurso argumentado que el riesgo para la salud pública en la pandemia del coronavirus derivados de situaciones de contacto social "es indudable".

Muere por coronavirus una mujer de 94 años en una residencia de Granada

Una mujer de 94 años murió este pasado miércoles por una "neumonía por coronavirus asociada a SARS" en la residencia granadina de mayores Pilar Pérez de Nevada, donde hay activo un brote de coronavirus que afecta a 5 residentes, uno de ellos ingresado, y a 2 trabajadores del centro. La fallecida estaba vacunada contra el coronavirus y padecía múltiples patologías. El pasado 6 de septiembre había sido dada de alta del Hospital de Poniente, en El Ejido (Almería).

La EMA reclama acelerar la vacunación contra el coronavirus

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha insistido este jueves en la necesidad de acelerar la vacunación contra el covid-19 del "máximo número" de personas, a la vez que considera "más clara" la necesidad de una dosis adicional en personas inmunodeprimidas. Estas declaraciones llegan en un momento en el que la Agencia está analizando la solicitud de Pfizer para aplicar una dosis de refuerzo de su vacuna 6 meses después de completar su pauta de vacunación.

Eslovaquia vacunara contra el Covid-19 a los menores de entre 5 y 11 años

El Gobierno de Eslovaquia ha anunciado que a partir de mañana, 10 de septiembre, comenzará a administrar una dosis de Pfizer reducida a los menores de entre 11 y 5 años. Esto es lo que ha explicado el ministro de Sanidad eslovaco, Vladimir Lengvarsky, tras la reunión del consejo de ministros en Bratislava. El objetivo es "proteger sobre todo a aquellos menores cuya salud corre riesgo en caso de una infección con la covid-19 sin ser vacunados".

Cantabria aprueba el pago a 296 empresas afectadas por el coronavirus por un valor de 5 millones

El Gobierno de Cantabria ha aprobado el pago de 5 millones de euros a 296 empresas y autónomos que se han visto afectados económicamente por el coronavirus. El objetivo es apoyar a los sectores más afectados por la crisis económica del Covid-19. Afirman que "en el mejor de los casos la semana que viene" será cuando se pague este primer loto del fondo de 55 millones transferido desde el Gobierno central.

Baleares cierra el centro de pruebas Covid-19 de Palmanova no autorizado

La Dirección General de Investigación en Salud, Formación y Acreditación ha decretado el cierre cautelar de un centro de pruebas de Covid-19 en Palmanova. Los motivos son varias deficiencias graves, puesto que no contaba con la autorización preceptiva para ejercer.

Investigadores gallegos crean una herramienta para analizar las variantes del coronavirus

Científicos del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela han desarrollado una herramienta para analizar las variantes del coronavirus y su distribución geoespacial. Facilita alinear las secuencias del Covid-19 de pacientes con el genoma de referencia del SARS-CoV-2 y conocer las mutaciones genéticas que presenta.

La Policía Local de Málaga mantiene el dispositivo para evitar aglomeraciones en las playas

Málaga pasa a nivel 1 de riesgo por Covid-19 gracias a la mejora de los datos de la pandemia. Sin embargo, las playas permanecerán cerradas entre las 23:00 y las 06:00 como venían haciendo hasta ahora. Es una medida que trata de evitar aglomeraciones tras el cierre nocturno de los establecimientos de restauración.

Las residencias de mayores piden la tercera dosis de la vacuna Covid-19

El presidente de la Federación Andaluza de Organizaciones de Personas Mayores (FOAM), Martín Durán, ha explicado que la tercera dosis de la vacuna Covid-19 debería ser administrada lo antes posible a los residentes de centros de mayores. Defiende que no hay que "perder el tiempo" y que son personas que "se están muriendo todos los días".

Juanma Moreno recibe la primera dosis de la vacuna Covid-19 y llama a los "rezagados" a hacer lo mismo

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha recibido hoy, 9 de septiembre, la primera dosis de la vacuna Covid-19. Además, ha llamado a los "rezagados" que aún no se han vacunado contra el Covid-19 a que lo hagan. En total, el mensaje está dirigido a cerca de 700.000 personas en la Comunidad. Asegura que "es la única forma de cuidarnos a todos, a nuestras familias y a nosotros mismos".

La Justicia rechaza suspender la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Andalucía

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha rechazado la solicitud de la asociación Liberum para suspender la campaña de vacunación contra el Covid-19. Defienden que se ha demostrado que la vacunación contra el Covid-19, después de nueve meses de su comienzo, lleva aparejados efectos indudablemente favorables para la protección de la salud de los ciudadanos.

Bajan los indicadores Covid-19 de La Rioja

La Rioja tiene una incidencia acumulada a 14 días que se sitúa en los 175,36 casos por cada 100.000 habitantes. Los casos activos también descienden, puesto que quedan 311, es decir, 11 menos que la víspera. No tienen que lamentar la muerte de ninguna persona, por lo que la cifra se mantiene en 820 decesos desde que comenzó la pandemia. En cuanto a la presión asistencial, hay 23 personas ingresadas en los hospitales riojanos.

Hay cinco diputados griegos que no tienen la vacuna Covid-19

El presidente del Parlamento de Grecia, Konstantinos Tassoulas, ha explicado que quedan cinco diputados en el Congreso del país que no han recibido la vacuna Covid-19. Por ello, se les pedirá que se sometan a pruebas periódicas de coronavirus para poder entrar en el hemiciclo.

Bajan las hospitalizaciones por Covid-19 en Andalucía

Andalucía ha registrado un descenso de 53 pacientes hospitalizados por coronavirus, por lo que quedan 710. También hay menos personas en las Unidades de Cuidados Intensivos, puesto que quedan 167, es decir, cinco menos que la víspera.

El País Vasco registra 234 nuevos casos de Covid-19

El País Vasco mantiene su tendencia descendente de los indicadores Covid-19, en una jornada en la que ha contabilizado 234 nuevos casos. Se han hecho 5.646 pruebas del coronavirus, por lo que la tasa de positividad se encuentra en el 4%. La incidencia acumulada a 14 días se encuentra en los 209,4 casos por cada 100.000 habitantes. En cuanto a las hospitalizaciones, hay 57 pacientes.

La variante Mu ya está en España

Hace poco, se registró la variante Mu en Colombia, y ha comenzado a preocupar a la OMS y a Europa. Ya ha llegado a España, donde hay decenas de casos registrados. Sin embargo, en países como Estados Unidos ya tiene una presencia cada vez mayor y empieza a preocupar a las autoridades del país.

La Comunidad de Madrid comenzará a vacunar contra el Covid-19 a los inmunodeprimidos "en breve"

La Comunidad de Madrid comenzará "en breve" con la tercera dosis de la vacuna Covid-19 a las personas inmunodeprimidas. Así lo ha explicado el portavoz del Ejecutivo madrileño, Valle Miguélez, en rueda de prensa. Llega después de que Consejo Interterritorial del Sistema de Salud lo aprobase ayer, 8 de septiembre. "Estamos organizando esa nueva campaña, que en breve pondremos en marcha" ha anunciado.

Castilla y León no prorroga las restricciones Covid-19

Castilla y León ha anunciado que no prorrogará las restricciones del coronavirus y que vuelve a estar en el nivel 1 de riesgo Covid-19. Todo ello ocurrirá a partir del lunes 13 de septiembre. Esto es lo que ha explicado Francis Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, quien también ha celebrado la "buena evolución" de la pandemia en la Comunidad.

Baja la presión de las UCI en Baleares por coronavirus

Baleares ha notificado 133 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, cuando se han realizado 120 pruebas, por lo que la tasa de positividad se encuentra en el 3,34%. Ha ocurrido en una jornada en la que la presión de las Unidades de Cuidados Intensivos ha descendido. Actualmente, se encuentra al 14,82%, con 105 pacientes críticos. También se ha detectado una muerte por Covid-19, por lo que el número de defunciones, desde que comenzó la pandemia, asciende a 932.

53 residentes contagiados de Covid-19 en centros de mayores de Cantabria

Las residencias de mayores de Cantabria albergan ya a 53 usuarios contagiados de coronavirus, la mayor parte de ellos del centro Padre Menni, Santander. Este centro, la semana pasado, sufrió un brote de Covid-19 en el que ya hay 43 personas afectadas. Además, hay 18 trabajadores que también han resultado positivos en coronavirus.

El País Vasco comienza a citar a los inmunodeprimidos para la tercera dosis de la vacuna Covid-19

El País Vasco, como el resto de comunidades autónomas, comienza hoy a citar a las personas inmunodeprimidas para administrarles la tercera dosis de la vacuna Covid-19. Ocurre después de que el Ministerio de Sanidad hubiese aprobado, el pasado martes 7 de septiembre, la dosis adicional para este grupo de la sociedad. De esta manera, 4.500 personas se beneficiarán de la tercera dosis de la vacuna Covid-19 en la Comunidad.

Navarra contabiliza 81 nuevos casos de coronavirus

Navarra ha contabilizado 81 nuevos casos de Covid-19 después de haber realizado 1.362 pruebas, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 5,9%. Estos casos suponen un leve aumento frente lo que se registró la jornada anterior, que había 53 nuevos contagios. En cuanto a la situación de los hospitales, ha habido 6 nuevos ingresos, de los cuales uno ha sido en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Taiwán recibe un nuevo lote de vacunas Covid-19

Taiwán ha recibido un segundo lote de vacunas Covid-19 de la farmacéutica Pfizer y donadas por el sector privado del país. El envío procede de Luxemburgo y trae 910.000 dosis de la vacuna Covid-19. En el primer lote recibido, había 930.000 dosis y llegaron el pasado 2 de septiembre. El total de las dosis que recibirán serán 15 millones por parte de las empresas Taiwan Semiconductor Manufacturing Company y Hon Hai Precision Industry Company.

Tres vigilantes son agredidos en el Clínico de Granada por pedir a un usuario que se pusiese la mascarilla contra el Covid-19

El sindicato CSIF ha denunciado una agresión física y verbal a tres vigilantes del Hospital Universitario Clínico San Cecilio, Granada. Los hechos ocurrieron después de que uno de los vigilantes pidiera a dos usuarios que se pusiesen la mascarilla, como marca el protocolo Covid-19. Sin embargo, la reacción de los usuarios fue agredir a los vigilantes tanto de forma verbal como física.

Joe Biden establece un plan de seis pasos para la pandemia del coronavirus

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha explicará que va a esbozar un plan con nuevos enfoques para la pandemia del coronavirus en Estados Unidos. Afirma que habrá seis áreas y se establecen nuevos plantes de vacunación contra el Covid-19. "Sabemos que el aumento de las vacunas detendrá la propagación de la pandemia, controlará la pandemia, devolverá a las personas a la vida normal" ha explicado.

Fernando Simón creo que no habrá olas de coronavirus muy grandes

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado que no prevé que haya de nuevo grandes olas epidemiológicas de coronavirus. Ha admitido que "puede haber la sexta, séptima, octava o novena ola, pero no serán como las anteriores". "Podrá haber alguna ondulación en algunos grupos concretos, pero la situación en España, ahora mismo, es muy favorable, y ello posibilita, poco a poco, ir normalizando la situación". ha añadido.

Descienden de 5.000 los casos activos de coronavirus en Galicia

Galicia ha contabilizado 176 nuevos casos de coronavirus en la última jornada y la tasa de positividad está en el 4,45%. Descienden también los casos activos de la Comunidad, que tiene menos de 5.000, puesto que quedan 4.793, es decir, 424 casos menos que la víspera. Además, también ha mejorado la presión hospitalaria, puesto que hay nueve pacientes menos, es decir que quedan 117. En las Unidades de Cuidados Intensivos, quedan 43 pacientes críticos, siendo A Coruña el área sanitaria que más camas ocupadas tiene. Además, en las últimas 24 horas se han detectado tres fallecimientos por coronavirus, es decir, que son 2.592 decesos desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

La Plataforma de Pacientes pide procedimientos "claros y accesibles" para la tercera dosis de la vacuna Covid-19

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes ha pedido que se establezcan procedimientos "claros y accesibles" para las personas inmunodeprimidas y sus terceras dosis de la vacuna Covid-19. El objetivo es "evitar nuevas incertidumbres" a los pacientes que cumplen con los requisitos que se han impuesto. También es una manera de descargar el sistema sanitario.

Ecuador aprueba la vacuna Covid-19 en los menores de entre 12 y 15 años en centros educativos

Los menores de entre 12 y 15 años podrán comenzar a recibir la vacuna Covid-19 en los centros educativos en Ecuador. Esto llega como consecuencia de un plan aprobado por el Ministerio de Salud Pública del país y que adelante el envío de unidades móviles para avanzar en la inmunización contra el coronavirus de la población. Esta campaña comenzará el próximo lunes 13 de septiembre y acabará el 30 de octubre.

Asturias comienza a citar para la tercera dosis de la vacuna Covid-19

La Consejería de Salud de Asturias ha comenzado a llamar a la gente para que acudan a recibir la tercera dosis de la vacuna Covid-19, después de que el martes el Ministerio de Sanidad la aprobase. El consejero, Pablo Fernández Muñíz, ha indicado que ya está llamando a los pacientes inmunodeprimidos para que fortalezcan su inmunidad.

Javier Aguirre anuncia que comienzan los llamamientos para la tercera dosis de la vacuna Covid-19

Javier Aguirre, consejero de Salud y Familia, ha anunciado que hoy, 9 de septiembre, comienzan a llamar para la tercera dosis de la vacuna Covid-19 en los pacientes inmunodeprimidos. Además, ha explicado que se hará en los hospitales. "Nosotros avisamos al Ministerio hace ya tres consejos interterritoriales que tenemos un volumen importante de vacunas y que la política nuestra es que la mejor vacuna no es la que está en la nevera sino la que está puesta" ha advertido.

Santos Induráin anuncia que comienza la vacunación contra el Covid-19 con tercera dosis en Navarra

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha explicado que comienza "ya" la vacunación con dosis "adicional" en Navarra para "lograr una inmunidad que no se ha conseguido con le vacunación" contra el Covid-19. Defiende que "es una dosis adicional a colectivos que están más inmunocomprometidos, las personas con trasplante de órgano, trasplante de médula o tratamiento inmunosupresor... para lograr una inmunidad que no se ha conseguido con la vacunación", ha dicho, para incidir en que "es diferente a una tercera dosis, que sería una dosis de refuerzo".

El Gobierno Vasco anuncia un modo de vida "más abierto" gracias a la protección de la vacuna Covid-19

Bingen Zupiria, portavoz y consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, ha explicado que gracias al nivel de protección de la vacuna Covid-19, " a partir de dos o tres semanas" el modo de vida de los vascos podría "ser más abierto". Afirman que todo dependerá de cómo evolucione la situación Covid-19, pero que si sigue la tendencia actual lo más probable es que se puedan flexibilizar algunas restricciones.

Cataluña contabiliza 1.711 nuevos casos de Covid-19

Cataluña ha registrado 1.711 nuevos casos de coronavirus y 38 muertes, por lo que, desde que comenzó la pandemia, ha habido 23.693 decesos. Los ingresados en planta son 842, 45 menos que en el último recuento. También hay un descenso en los pacientes críticos de las Unidades de Cuidados Intensivos, donde quedan 285 pacientes, es decir, 13 menos que la jornada anterior. En cuanto al riesgo de rebrote se mantiene, con 101 puntos.

Se mantiene la ocupación UCI con casos de Covid-19 en Cantabria

Cantabria ha registrado un leve retroceso de los principales indicadores Covid-19, aunque se mantiene la ocupación UCI, puesto que sigue habiendo cinco personas ingresadas. De esta manera, la Comunidad se mantiene en nivel 2 de riesgo por Covid-19. Se han registrado 57 nuevos casos de coronavirus, por lo que son 3 menos que la víspera. También ha habido un descenso en los hospitalizados, que se quedan en 39, con dos menos.

Japón extenderá el estados de emergencia hasta finales de septiembre

Japón ha anunciado que extenderá el estado de emergencia en 19 prefacturas, entre las que se incluyen Tokio y Osaka, hasta el final del mes de septiembre. Antes de la reunión de los expertos de Gobierno, el estado de emergencia tenía vigencia hasta el próximo 12 de septiembre. Actualmente, el estado de emergencia estará vigente en 21 prefecturas.

Francia ha administrado 400.000 terceras dosis de la vacuna Covid-19

Francia ha administrado la tercera dosis de la vacuna Covid-19 a "cerca de 400.000 personas" desde que a principios de mes comenzó la nueva campaña de vacunación contra el Covid-19. Se está administrando a los mayores de 65 años y otras personas a las que les suponga un grave riesgo la pandemia del coronavirus.

Comienza la inoculación de tercera dosis de la vacuna Covid-19

Hoy comienzan a inyectarse las terceras dosis de la vacuna Covid-19 en pacientes inmunodeprimidos. Por lo que, a partir de hoy, 9 de septiembre, las comunidades autónomas podrán administrar la tercera dosis a aquellas personas "en situación de grave inmunodepresión". Esto es lo que se aprobó ayer, 8 de septiembre, en el Consejo Interterritorial de Salud. Sin embargo, las autoridades de las autonomías no lo ven suficiente y piden que se valore inyectar la tercera dosis a las personas residentes en centros de mayores, por su alta vulnerabilidad a la enfermedad.

La EMA señala un desorden neurológico como posible efecto secundario de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca

La Agencia Europea del Medicamento ha señalado el síndrome Guillain-Barré como un posible efecto secundario de la vacuna Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca. Se trata de una inflación de nervios que podría llegar a causar parálisis temporal y dificultad a la hora de respirar. Sin embargo, advierten de que es "muy inusual". Ya ha habido 833 casos de este tipo en todo el mundo entre las 592 millones de personas que han recibido la vacuna Covid-19 de AstraZeneca. Defienden que se da en menos de una de cada 10.000 personas.

Alemania trata de animar a la vacunación contra el Covid-19

Algunos estados alemanes han decidido no pagar la compensación por pérdida de ingresos a las personas no vacunadas que tengan que hacer cuarentena. Es un nuevo intento de presión para que todo el mundo reciba la vacuna Covid-19, que va en contra de lo que le ley establece. Además, a los que tienen la pauta completa de la vacuna Covid-19 no se les aplica la cuarentena obligatoria en la mayor parte de las ocasiones. Sin embargo, los datos preocupan a las autoridades alemanas, puesto que no superan el 60% de la población inmunizada.

Aragón contabiliza 121 nuevos casos de Covid-19

Aragón ha contabilizado 121 nuevos casos de Covid-19, ningún fallecido y 434 altas epidemiológicas. Zaragoza vuelve a ser la provincia donde más casos se han registrado, con un total de 85. Le siguen Huesca con 23 contagios y Teruel con 12, donde también se han notificado 108 y 38 recuperados, respectivamente. En Zaragoza, la cifra es mayor, puesto que llega a los 278.

Joe Biden planea una cumbre global para contener la pandemia del Covid-19

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, está planeando convocar una cumbre global para contener la pandemia del coronavirus, así como aumentar el suministro de vacunas Covid-19 a los países en desarrollo. La idea es celebrarla durante la semana de debates de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, que empieza el próximo 21 de septiembre.

Estas son las personas que recibirán la tercera dosis de la vacuna Covid-19

La tercera dosis de la vacuna Covid-19 ya ha sido aprobada en España para un colectivo, el de los inmunodeprimidos. Son aquellas con trasplante de órgano sólido, receptores de trasplante de médula ósea y las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20, es decir, pacientes con linfoma o leucemia u otras enfermedades como esclerosis múltiple o lupus. Sin embargo, será el médico de estas personas el que tome la decisión final en función de los beneficios que pueda aportarle esta tercera dosis de la vacuna Covid-19. En total, podrían beneficiarse cerca de 100.000 españoles.

Australia desconfinará a Sídney a mediados de octubre con el 70% de la población vacunada contra el Covid-19

Las autoridades australianas han anunciado que prevén desconfinar a Sídney a medidas del próximo mes de octubre, cuando se espera que se haya alcanzado el 70% de la población inmunizada contra el Covid-19. Será una vez que el estado de Nueva Gales del Sur llegue a esta cifra cuando se permita la apertura de bares, restaurantes y gimnasios, que llevan cerrados desde el pasado 26 de junio.

Fernando Simón participa en el congreso de epidemiólogos

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, participará hoy, 9 de septiembre, en el congreso de epidemiólogos que se celebra en León. Será una mesa redonda en la que hablarán sobre la pandemia del coronavirus. Es la primera vez que Fernando Simón aparecerá en un acto público, tras dos meses sin comparecer ante los medios para informar sobre la evolución de la pandemia del Covid-19.

Canarias empieza el curso con el 95% de los profesores con vacuna Covid-19

El profesorado en Canarias es uno de los colectivos profesionales a los que el Gobierno de la Comunidad podría exigir el certificado Covid-19 o test negativo. Por ahora, calculan que el 95% del personal ya ha recibido la vacuna Covid-19.

Nueva Zelanda agradece las dosis de la vacuna Covid-19 enviadas por España

Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda, ha agradecido a España las 250.000 dosis de la vacuna Covid-19 enviadas. Se tratan de dosis adicionales de la vacuna Covid-19 de la farmacéutica Pfizer que persigue el objetivo de reforzar la campaña de inmunización contra el coronavirus.

Una residencia de mayores contagiada de Covid-19 en Ávila deja 10 fallecidos

El brote de coronavirus en una residencia de Ávila cada vez deja más fallecidos. Se trata de El Barranco, y en la última jornada han contabilizado un nuevo deceso. Este es el décimo que se produce desde que estalló el brote de Covid-19, además de 57 casos entre residentes y trabajadores. Ha llegado a haber 14 personas hospitalizadas con casos de coronavirus grave, aunque ahora solo quedan cuatro.

COVID persistente

Un estudio publicado en The Lancet establece que las vacunas reducen hasta un 50% la posibilidad de sufrir un Covid persistente.

Unas 100.000 personas inmunodeprimidas recibirán la tercera dosis a partir de hoy

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que se administrará una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a los pacientes inmunodeprimidos a partir de este jueves.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Última hora de la vacuna contra el COVID-19 y datos hoy

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de la última hora del coronavirus en España en directo. La EMA ha confirmado que tras la vacuna de AstraZeneca pueden producirse daños neurológicos. Sigue toda la actualidad y las últimas noticias sobre la vacuna contra el COVID-19, las nuevas restricciones y los últimos datos de contagios y fallecidos por el virus.

Publicidad