Restricciones Galicia

Consulta aquí las modificaciones de las restricciones que entran en vigor en Galicia mañana día 12

La Comunidad Autónoma de Galicia modificará mañana las restricciones dividiendo los municipios en tres niveles dependiendo del número de casos. A pesar de esto, casi todo el territorio gallego se encuentra con una incidencia de menos de 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Terraza de un bar en Galicia

Publicidad

Como se tiene previsto para los martes y viernes de las próximas semanas, el Comité clínico de la Xunta de Galicia se ha reunido para anunciar las modificaciones en las restricciones que entran en vigor en tan solo unas horas, en la medianoche de hoy jueves 11 a mañana día 12.

Los cambios principales que se están llevando a cabo en la Comunidad Autónoma son que se mantienen el nivel extremo en A Mezquita, Boborás, A Pobra de Brollón. A este nivel suben los municipios de Paradela, Pontecesures y Vilardevós. Este nivel lo abandona Soutomaior, que baja al nivel alto.

Los municipios de Miño, Sobrado dos Monxes, Arteixo, Guitiriz, Lourenzá, Cariño, Mugardos y Vilanova de Arousa se mantienen en nivel alto. Y chantada sube de nivel medio a nivel alto, mientras Cambados, Mos y Ponteceso bajan a nivel medio.

El miércoles 10 de marzo la Xunta ha rectificado y ha bajado el nivel que tendrán Cambados y Mos de alto a medio.

Primer nivel: nivel extremo

A este nivel se calificación grave sea encuentran los municipios que superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Los municipios citados anteriormente, Boborás, A Mezquita y A Pobra do Brollón, y también ahora los de Paradela, Pontecesures y Vilardevós mantendrán lasa medidas de:

  • Cierre total de hostelería.
  • Cierre perimetral municipal.
  • Reuniones solo convivientes.

Segundo nivel

Los municipios que se encuentran a partir de mañana día 12 en este nivel son: Miño, Sobrado dos Monxes, Arteixo, Guitiriz, Chantada, A Paradela, Lourenzá, Cariño, Mugardos, Vilanova de Arousa y Soutomaior. Las restricciones que tendrán que seguir son:

  • Reuniones de hasta cuatro personas no convivientes.
  • Apertura de la hostelería: 50% terrazas hasta 18:00 horas.
  • Movilidad entre los concellos con la misma incidencia (entre 500 y 250 casos).
  • Se abren instalaciones deportivas como gimnasios y piscinas: realizar deporte con hasta cuatro personas no convivientes, aunque siempre con mascarilla.

Tercer nivel

El resto de Galicia se encuentra por debajo de los 250 casos por 100.000 habitantes en todas las áreas sanitarias y seguirán estas medidas:

  • Podrá reabrir la hostelería hasta las 18:00 horas un 30% en interior y 50% en terraza.
  • Reuniones de hasta cuatro personas no convivientes.
  • Movilidad entre municipios gallegos con la misma incidencia.
  • Se abren instalaciones deportivas como gimnasios y piscinas: podrán realizar deporte juntos hasta cuatro personas no convivientes, pero siempre con mascarilla.

Publicidad