Publicidad

SEGÚN UN ESTUDIO

Los cigarrillos electrónicos sin nicotina pueden causar problemas en la circulación sanguínea

Vapear puede causar cambios nocivos en la circulación sanguínea que podrían aumentar el riesgo de infarto cardiaco y de derrame cerebral.

Fumar cigarrillos electrónicos se ha comercializado como una alternativa segura a los cigarrillos de tabaco y está aumentando su popularidad entre los adolescentes no fumadores. Sin embargo, vapear pueden ser dañino para los vasos sanguíneos, incluso cuando el vapor está completamente libre de nicotina, según un nuevo estudio publicados este martes en la revista 'Radiology' realizado por investigadores de la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos.

El grupo de investigadores se propuso examinar el impacto a corto plazo de los cigarrillos electrónicos con propilenglicol y glicerol. Lo hizo a través de las resonancias magnéticas de 31 adultos sanos y no fumadores, antes y después de vapear un cigarro electrónico sin nicotina.

"Los cigarrillos electrónicos se anuncian como no dañinos y muchos usuarios de cigarrillos electrónicos están convencidos de que sólo están inhalando vapor de agua. Pero los solventes, saborizantes y aditivos en la base líquida, después de la vaporización, exponen a los usuarios a múltiples daños en el tracto respiratorio y los vasos sanguíneos", señala uno los investigadores.

Publicidad