Calculadora

Calcula las calorías que tiene un alimento de tu dieta habitual al volver de vacaciones

Calcula en esta calculadora las calorías que tiene un alimento de tu dieta habitual. Puedes saber los valores nutricionales como las proteínas, grasas o azúcares.

  • Con la calculadora puedes conocer los valores nutricionales de un alimento
Calcula las calorías que tiene un alimento de tu dieta habitual al volver de vacaciones

Calcula las calorías que tiene un alimento de tu dieta habitual al volver de vacacionesAntena 3 Noticias

Publicidad

Terminan las vacaciones de verano en un segundo año marcado por la pandemia del coronavirus. Durante las vacaciones, la población tiende a comer más comida basura y a 'saltarse la dieta' con la llegada de los helados.

El levantamiento de restricciones por el coronavirus en lahosteleríatambién ha provocado un aumento en el consumo en bares y restaurantes. Sin embargo, al terminar las vacaciones, es común volver a la rutina del trabajo y el colegio y con ello a la rutina alimenticia.

Hay otros que prefieren realizar una dieta antes de volver a la rutina en cuanto a la alimentación. Pero puede llegar a ser más eficaz volver a la rutina de la comidasaludable; verdura, fruta y la proteína.

Retomarlo después del verano puede ser una frustración, por ello en nuestra calculadora puedes saber el porcentaje de grasas, hidratos, vitaminas o minerales que tiene un alimento y comenzar a comer de forma saludable.

Consulta en la calculadora qué alimento escoger

Aunque a veces resulta complicado ir al supermercado y no caer en la tentación al pasar por la zona de la pastelería y de la panadería con el aspecto y olor de los dulces. Pero para evitarlo, uno de las recomendaciones es acudir con la lista de la compra hecha previamente y ver qué valores nutricionales tiene en nuestra calculadora.

En primer lugar hay que elegir el producto a consultar. Se dispone de una amplia lista en orden alfabético. Una vez escogido el alimento, aparecerá la cantidad que sueles tomar en tu dieta habitual.

Al momento se desplegará un menú, donde se puede comprobar las proporciones de grasas, hidratos, vitaminas y minerales de lo que piensas comprar en el supermercado.

Esta calculadora está elaborada siguiendo las explicaciones y revisiones de Raquel Mendoza Hernández, licenciada en Nutrición y Dietética por la UCV.

Publicidad