LLEVA EL HASHTAG #ABRAZALAPAZ

Una cadena humana 'abrazará' al hospital La Paz en apoyo a las personas afectadas de depresión

La OMS dedica este año el Día Mundial de la Salud a la salud mundial y en concreto a la depresión. El hospital madrileño de La Paz conformará una cadena humana desde la puerta del Hospital General hasta el edificio de 'La Pagoda'en la Facultad de la Autónoma.

Vista general del Hospital La Paz

Publicidad

El Hospital Universitario La Paz celebra este viernes el Día Mundial de la Salud que este año la Organización Mundial de la Salud dedica a la salud mental y en concreto a la depresión, ha informado La Paz en un comunicado.

Para ello se conformará una cadena humana desde la puerta del Hospital General hasta el edificio de 'La Pagoda', en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. La cadena, en apoyo a las personas afectadas de depresión y que lleva el hastag #abrazalapaz, comenzará a formarse a las 11.30 horas para llegar a la Facultad de Medicina antes de las 12 horas que es el momento de inicio de la jornada 'Hablemos', dedicada a la depresión, en la que participará Mª Fé Bravo, jefa de Servicio de Psiquiatría, Psicología Clínica y Salud Mental del hospital.

El número de personas con depresión ha aumentado más del 18 por ciento en una década. En España, más de 2,4 millones de personas sufren depresión cada año, de las que menos de un tercio recibe un tratamiento adecuado. Más de un 15 por ciento de las personas que sufren este problema de salud mental ha pensado en quitarse la vida.

Publicidad

Coronavirus. Visones

Piden que se suspenda la cría de visones tras registrarse un nuevo brote en una granja de Galicia

Dos ONGs reclaman el fin de la actividad después de que se hayan contabilizado ya quince brotes en granjas de visones en Galicia, el último en Carral (A Coruña)

 Piel de Mariposa, una enfermedad rara e incurable que afecta a más de 500 personas en España

Piel de Mariposa, una enfermedad rara e incurable que afecta a más de 500 personas en España

Hoy, 25 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Piel de Mariposa, una enfermedad rara e incurable que afecta a más de 500 personas en España. Desde la ONG Debra han lanzado el reportaje ‘Ponte en su Piel’. Un vídeo en el que muestran cómo es el día a día de Adrià: un superhéroe de 5 años con Piel de Mariposa que tiene que superar muchas barreras.