Test PCR de detección del coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Así es el estudio de inmunidad al coronavirus que el Gobierno planea hacer a 60.000 personas

El Gobierno ya prepara el estudio que analizará la inmunización al coronavirus de la población española que, previsiblemente, comenzará a hacerse la semana que viene.

El Gobierno está ya preparando un estudio que analizará la inmunización de la población española frente coronavirus y que, según anunció el ministro de Sanidad, comenzará "la semana que viene". Este estudio analizará a una muestra de más de 60.000 personas en dos oleadas, ambas de aproximadamente 30.000 personas.

El Instituto de Salud Carlos III dirigirá la investigación, en colaboración con el INE y los servicios de salud pública de las comunidades autónomas, que contará con una muestra de 62.400 personas. El estudio tendrá un periodo de ejecución de tres semanas y se va a realizar con test rápidos.

Estos test serológicos se harán a la población general para saber si ya ha pasado la enfermedad y conocer cuál es el porcentaje de españoles que es inmune. Con esta información se puede ayudar a ir relajando las medidas de confinamiento

Este miércoles, la jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, ha asegurado que se está terminando de reparar toda la logística para realizar la prueba de seroprevalencia. Sierra ha insistido en que información será "importante para la toma de decisiones de la desescalada" y prevé que la encuesta se pueda empezar a realizar la semana próxima y "en unas semanas tendremos los datos de los resultados".