Ana Obregón

El duro año de Ana Obregón reflejado en sus redes sociales

Ana Obregón reaparece en televisión como investigadora de 'Mask Singer'. Invitada especial en el programa de Antena 3, después de pasar el año más duro de su vida tras la muerte de su hijo Álex Lequio.

Ana García Obregón, su hijo Alex Lequio y su madre Ana Obregón Navarro

Ana García Obregón, su hijo Alex Lequio y su madre Ana Obregón NavarroInstagram Perfil de Ana Obregón

Publicidad

La primera investigadora invitada del programa 'Mask singer' es esta noche, Ana Obregón. Con esta aparición pública, la actriz y presentadora regresa a la televisión después de presentar las campanadas de Televisión Española en Nochevieja y justo 13 meses después del fallecimiento de su hijo Álex Lequio. Fue en la retransmisión de las campanadas, cuando Ana Obregón sacó fuerzas para sobreponerse un poco y dejarse ver a través de la pequeña pantalla, después de atravesar el momento más duro de su vida y acompañar a Alex en su larga enfermedad.

Un año duro para Ana Obregón

El 13 de mayo de 2020, la vida de Ana Obregón da un vuelco, tras la muerte de su hijo Álex, después de estar dos años luchando contra el cáncer. Desde el primer día, Ana Obregón quiso compartir su dolor con sus amigos y seguidores en las redes sociales. Muchos de ellos, conmocionados, mostraron su apoyo constante durante esos largos momentos de pelea contra la enfermedad y también después de la muerte de su hijo.

Una de las redes sociales en las que más se apoya para expresar lo que siente es Instagram. Justamente este perfil lo dedica exclusivamente al recuerdo de su hijo. Comenzó con una publicación un día después del fallecimiento de Alex, en el que transmitía su dolor bajo un comentario que decía: "Se apagó mi vida". Sus seguidores no dudaron en apoyarle y en transmitirle su pésame en todo momento.

Fue entonces cuando 17 días más tarde publicó una carta dirigida a su hijo en la que le decía: “te echo insoportablemente de menos”, y se refería a él como “guerrero de eterna sonrisa”.

Pocas semanas después, a comienzos de junio, se despidió de su perra, Luna, que aseguraba que era “su mejor amiga”. “Sé que se ha ido de pena, para poder estar contigo”, escribía la presentadora bajo la etiqueta #Alessforever que ha estado acompañando a la mayoría de sus publicaciones hasta ahora.

Después de un verano duro, en el que no le faltó apoyo de sus seres más queridos, Ana Obregón confesó que echaba de menos que le llamaran “mamá”. No quiso olvidarse de todos aquellos que estaban pasando por lo mismo que pasó su hijo. De esta forma, recordó las palabras que decía Álex: “Ánimo luchadores” y dar así, un soplo de esperanza a todos los que estuviesen luchando contra el cáncer.

Fue entonces cuando casi dos meses antes de Nochevieja, anunció que iba a participar en las campanadas de Televisión Española y no dudó en mostrar su emoción y agradecerle al medio la confianza puesta en ella en “un año tan difícil para España” y para ella.

Concedió una entrevista a ¡Hola!, donde anunció la creación de la Fundación Aless Lequio con motivo del fallecimiento de su hijo, destinada a la investigación del cáncer.

En 2021, las publicaciones para recordar a su hijo también han estado presentes a lo largo de su perfil de Instagram, donde no ha faltado el orgullo de Ana Obregón en todas ellas por tener “el verdadero privilegio” de ser la madre de Álex Lequio.

Ana García Obregón ha superado muchos momentos de dolor. Recientemente se ha sumado la ausencia de su madre, Ana García, que el 22 de mayo fallecía a los 95 años. A ella y a su hijo le dedica en sus publicaciones en redes sociales, su recuerdo emocionado y le dedica su esfuerzo por superar lo que ella califica de "los tres peores años de su vida".