Zippy, el perro héroe

Publicidad

EN FLORIDA

Zippy, el perro que murió en un incendio después de salvar a toda una familia

El animal alertó a todos con sus ladridos, despertando a sus dueños para que salieran de casa, pero él se quedó dentro.

A las dos de la madrugada, la alarma antiincendios de la casa de Leroy Butler lanzó un aviso y después se apagó. Nadie lo escuchó, excepto Zippy, el perro de la familia que se convirtió en un héroe: se dio cuenta de que había fuego en la casa y comenzó a ladrar, despertando a toda la familia.

"Él iba y venía. Saltaba de cama en cama, de un lado a otro", explica Butler, su dueño. No le importaba que la casa estuviera ardiendo y que los muebles y el techo escupieran llamas, su labor era avisar a todo el mundo de que estaban en peligro. Sin embargo, cuando el padre consiguió sacar a toda la familia de la casa, Zippy no les siguió.

Cuando se dio cuenta de que su perro no estaba junto a ellos, Butler intentó regresar a por Zippy, pero el fuego se había extendido por toda la casa: "El suelo del salón estaba ardiendo, así que Zippy no tuvo por dónde salir corriendo. Era un perrito pequeño".

Lo único que pudo hacer la familia fue esperar a que los bomberos terminaran su trabajo y las llamas se apagaran. Después, entraron en la casa y los bomberos localizaron a Zippy, pero era demasiado tarde: el humo le había llenado los pulmones y había muerto asfixiado. Los Butler se han quedado sin su casa y sin su perro. Lo único que les queda de Zippy está en su memoria: "Lo adoptamos, solo puedo decir que fue un buen perro. Hizo todo lo que pudo".

Según el Departamento de Bomberos de Bradenton, en el oeste de Florida, el incendio comenzó en la zona del ático, cerca de donde se encuentra la instalación de aire acondicionado, pero aún desconocen las causas que lo originaron.

Publicidad