Xanda, el hijo del león Cécil

Publicidad

TENÍA 6 AÑOS

Matan a Xanda, el hijo del león Cecil, en una cacería en Zimbabue dos años después de la muerte de su padre

Fue en el año 2015 cuando el famoso león Cécil perdió la vida después de que un dentista le disparara una flecha. Ahora ha sido su hijo Xanda el que ha muerto a manos de unos cazadores.

antena3.com | Madrid
| 20.07.2017 19:07

Hace dos años que Cécil, el león más famoso de Zimbabue por su cabellera oscura, muriese a manos de un dentista en una cacería ilegal, un hecho que desató una gran indignación en todo el mundo. Ahora, unos cazadores han matado a tiros a uno de sus hijos más viejos.

Xanda tenía 6 años de vida y, según informa en Facebook el grupo de Hwange National Park, acababa de ser padres de seis cachorros.

Según el Daily Telegraph, el hombre que disparó encontró la etiqueta en el collar del león y se la entregó a los investigadores después de matarlo. Su caza era legal y el león tenía más de seis años por lo que, según el reglamento, se podía cazar.

Andrew Loveridge, uno de los investigadores del caso, solicita que se ponga una zona de exclusión de tres millas alrededor del parque de Hwange para detener a los cazadores que accidentalmente matan leones vigilados que se salen fuera de sus fronteras

Publicidad