Coche y agente de policía en Argentina

Publicidad

SU BICICLETA ESTABA EN CASA DEL PRESUNTO VIOLADOR

La violación y asesinato de una niña de 11 años en Argentina conmociona de nuevo al país

Un hombre ha sido detenido por la brutal agresión a esta niña, que murió asesinada después de haber sido violada y cuyo cuerpo apareció en una bañera.

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Argentina por la violación y el asesinato por estrangulamiento este domingo de Camila Borda, una niña de 11 años cuyo cuerpo apareció en una bañera en la ciudad de Junín. "Yo no tengo ninguna duda de que el detenido es el autor, la prueba es contundente", ha señalado esta el fiscal de Junín, Sergio Terrón, según recoge 'Clarin', y añade que la menor intentó defenderse, lo que se puede ver en las lesiones de su cuerpo.

La pequeña salió a mediodía de su casa para ir a comprar y fue su propia madre la que denunció su desaparición al ver que no regresaba a casa. Durante una operación policial de rastreo, los agentes llegaron a la casa en la que estaba el sospechoso, que desde un primer momento se mostró evasivo y no quería que la Policía entrase a pesar de tener las manos ensangrentadas. Cuando consiguieron entrar, vieron a la niña fallecida dentro de la bañera.

"La bicicleta de la niña fue encontrada en una de las habitaciones de esa casa"

Aunque el detenido no tiene antecedentes penales y ninguno de sus familiares han descrito rasgos violentos, el fiscal mantiene que el acusado "comprendía perfectamente lo que había hecho, la monstruosidad de lo que estaba llevando a cabo".

"Lo que tenemos es que la niña fue interceptada por él y llevada hasta esa vivienda. De hecho, la bicicleta de la niña fue encontrada en una de las habitaciones de esa casa. Una vez en la vivienda, el hombre abusó de ella y posteriormente le quitó la vida", ha señalado el fiscal.

Si el hombre es declarado culpable de los cargos que se le imputan, homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y criminis causa, podría ser condenado a cadena perpetua.

Publicidad