Publicidad

EN MYANMAR

VÍDEO: La proeza de un piloto salva a los 89 ocupantes de un vuelo tras aterrizar sin las ruedas frontales

El avión, con 82 pasajeros y 7 tripulantes, había sobrevolado antes la torre de control para comprobar que las ruedas traseras sí se habían desplegado. Los ocupantes del avión consiguieron salir ordenadamente, y salvo algunos golpes, nadie resultó herido.

Un experimentado piloto de la aerolínea nacional de Miyanmar ha conseguido salvar este domingo las vidas de los 89 ocupantes - 82 pasajeros más siete tripulantes - del aparato, un modelo Embraer, tras efectuar con éxito un aterrizaje de emergencia sin el tren frontal.

El vuelo UB103 estaba completando un recorrido desde Rangún a Mandalay cuando el piloto, también instructor de vuelo, descubrió que el tren de aterrizaje delantero estaba bloqueado, por motivos bajo investigación.

El piloto decidió sobrevolar el aeropuerto Mandalay Tada-U hasta agotar el combustible para evitar una explosión antes de planear hacia la pista de aterrizaje. El avión acabó deslizándose sobre el morro contra el asfalto hasta frenar en mitad de la pista, según han relatado los testigos al diario 'Eleven Myanmar'.

También te puede interesar...

Las imágenes grabadas desde el interior del avión de Moscú

Pánico entre los pasajeros de un avión por la muerte de un matrimonio por un brote de peste bubónica

Publicidad