El gorila Louis

Publicidad

CAPTADO POR LA CÁMARA DE SEGURIDAD

El vídeo de un gorila del zoo de Filadelfia andando sobre dos patas para no ensuciarse las manos se vuelve viral

El gorila Louis fue captado por la cámara de seguridad del zoo caminando totalmente erguido para mantener intactos los tomates que llevaba en las manos y evitar que tocasen el suelo. Su cuidador asegura que no es la primera vez que le ven caminar sobre dos patas, ya que siempre tiende a evitar el barro, incluso cuando no lleva comida.

El gorila Louis se ha convertido en la sensación de las redes sociales después de que el Zoológico de Filadelfia compartiese en su cuenta de Facebook un vídeo en el que aparece andando sobre dos patas para no ensuciarse las manos. Las imágenes del primate, uno de los favoritos del zoo, se ha vuelto virales con más de más de 280.000 reproducciones.

Louis fue captado por la cámara de seguridad del zoo caminando totalmente erguido para mantener los tomates que lleva en las manos intactos y evitar que tocasen el suelo, según publica National Geographic. "Algunos gorilas caminan erguidos cuando tienen las manos ocupadas", asegura el cuidador de primates y mamíferos pequeños del zoológico, Michael Stern.

Stern agrega además que la mayoría de los gorilas caminan de esta manera pero sólo son capaces de dar un par de pasos. Louis, sin embargo, a menudo es visto dando largos paseos.

En la publicación de Facebook que muestra el vídeo del gorila a principios de este mes, el zoológico sugirió que Louis estaba tratando de mantener sus manos y alimentos limpios. Stern asegura que los guardianes de Louis se han dado cuenta de que siempre tiende a evitar el barro, incluso cuando no lleva comida.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.