DEBERÁN SER FACTURADOS

DEBERÁN SER FACTURADOS

¿Por qué se vetarán los ordenadores y tablets en algunos vuelos a EEUU? Este informe tiene la respuesta

Altos cargos de la lucha antiterrorista atribuyen la amenaza a una bomba que esconderían en los aparatos electrónicos, en las baterías de ordenadores portátiles. No obstante, los teléfonos móviles estarán permitidos. Un informe al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias revela por qué estos aparatos pueden suponer un peligro en los vuelos.

El veto impuesto el martes por Estados Unidos y el Reino Unido a algunos aparatos electrónicos como equipaje de mano en vuelos sin escalas procedentes de diez países de mayoría musulmana responde a una amenaza del Daesh, según la prensa, aunque Washington declinó ofrecer explicaciones.

The New York Times, que cita altos cargos de la lucha antiterrorista estadounidense, atribuye la amenaza a una bomba que esconderían en los aparatos electrónicos, en las baterías de ordenadores portátiles. La información contradice otras versiones también salidas del Gobierno que negaron tras conocerse la prohibición que se base en ninguna amenaza concreta ni riesgo de un ataque terrorista inminente contra el país.

La Casa Blanca, según la cadena ABC, considera esta amenaza "fundamentada" y "creíble". Además de los ordenadores portátiles, tabletas, reproductores de DVD, cámaras y consolas de videojuegos también estarán prohibidos en la cabina de pasajeros y tendrán que ser facturados con el resto del equipaje desde los aeropuertos afectados. No obstante, los teléfonos móviles estarán permitidos.

La prohibición afectará a unos 50 vuelos diarios hacia Estados Unidos procedentes de 10 aeropuertos internacionales en ocho países: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

Las nueve aerolíneas afectadas, todas ellas extranjeras puesto que ninguna estadounidense tiene vuelos directos desde los aeropuertos incluidos en la medida, son Royal Jordanian, EgyptAir, Turkish Airlines, Saudi Arabian Airlines, Kuwait Airways, Royal Air Moroc, Qatar Airways, Emirates y Etihad Airways. El Gobierno estadounidense ha dado a todas ellas un plazo de 96 horas para que notifiquen a sus pasajeros.

EFE | Madrid | 22/03/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.