Publicidad

POLÉMICO ACUERDO CON TURQUÍA

Los ministros de Exteriores de la UE se reúnen en Bruselas para abordar la crisis de los refugiados

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea se reúnen este lunes en Bruselas para abordar la crisis de los refugiados. Los Veintiocho intentarán acercar posturas para la Cumbre del Consejo de final de semana en la que se estudiará el polémico acuerdo con Turquía que debería recibir deportaciones masivas de refugiados. Mientras, miles de personas -muchos niños- siguen esperando en medio del barro y la lluvia entre Grecia y Macedonia.

La Unión Europea (UE) trabaja para resolver las dudas legales y prácticas que plantea el preacuerdo con Turquía para la deportación hacia este país de refugiados e inmigrantes irregulares desde Grecia, que espera cerrar con Ankara en el Consejo Europeo de esta semana.

Muchas ONG y la propia ONU han cuestionado el pacto porque consideran que no respeta los principios más básicos del Derecho internacional y europeo en materia de asilo, mientras que el bloque comunitario ha insistido en que el acuerdo final será conforme a la legalidad, aunque no parece tener claro aún cómo lograrlo.

Publicidad