París

Varios heridos tras un ataque con cuchillo en la estación Norte de París

El ataque se ha producido en una estación del Norte de la capital francesa.

Publicidad

Un hombre ha atacado y herido al menos a seis personas con un cuchillo en la estación del Norte de París a primera hora de la mañana de este miércoles. El Ministerio del Interior ha informado que el agresor ya ha sido detenido por las autoridades. Entre los heridos se encuentra un agente.

Gérald Darmanin, ministro del Interior, ha explicado en su cuenta de Twitter que "un individuo ha herido a varias personas esta mañana en la Estación del Norte. Ha sido rápidamente neutralizado. Gracias a las fuerzas del orden por su reacción eficaz y valiente". El agresor atacó a varios viajeros en el interior de la estación sobre las 06:40 horas (hora local) por motivos por ahora desconocidos.

Un agente de la Policía neutralizó al agresor de varios disparos. Tras el ataca, los trenes han recuperado la circulación. Es la estación con mayor tráfico de viajeros de Europa, que reúne líneas de cercanías y de larga distancia, incluyendo trenes internacionales como los Thalys a Bruselas, Amsterdam y Colonia o los Eurostar a Londres.

La empresa estatal ferroviaria SNCF ha matizado que todos los heridos han sido evacuados de la estación después de que los servicios de emergencia llegaran al lugar del ataque con arma blanca en París.

Publicidad