Guerra Ucrania

Vandalizan La Sirenita de Copenhague con los colores de la bandera rusa

La guerra de Rusia contra Ucrania ha salpicado a la famosa sirenita de Copenhague. Esta mañana ha aparecido pintada con los colores de la bandera rusa, en un ataque contra el símbolo del Dinamarca, país que apoya abiertamente a Ucrania.

Publicidad

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha envuelto al mundo en una polémica tras otra. Polémicas que se han debido, o agravado, por el apoyo o no de los distintos países a cada parte del conflicto. Tal es el caso de Dinamarca, país que apoya abiertamente a Ucrania, algo que a los partidarios rusos no les parece lo más correcto. Es por ello que se han dirigido contra una de las señas de identidad danesas: su Sirenita de Copenhague.

La escultura más famosa de Dinamarca tiene 110 años y, a lo largo de suhistoria, ha sido pintada y le han cortado hasta la cabeza en señal de represalia. Incluso, en una ocasión, intentaron volarla de su pedestal de granito con explosivos.

Además de aparecer pintada de varios colores en otras ocasiones, también la han vestido con camisetas de fútbol, velos o una túnica del Ku Klux Klan. Así, 'La Sirenita' ha pasado a ser la diana de los conflictosy reclamaciones políticas.

Vándalos sin identificar

Un portavoz de la Policía de Copenhague confirmó a la radiotelevisión danesa que algunos agentes del cuerpo han patrullado la zona y que ya se han puesto en marcha las primeras pesquisas para encontrar a los responsables. De momento han confirmado que un grupo de vándalos, se cree que fieles seguidores de Putin y todavía sin identificar, fueron los que pintaron las tres franjas de color blanco, azul y rojo en la piedra de la bahía del Puerto de Copenhague donde se encuentra la reconocida escultura.

El Gobierno danés, por su parte, no ha ocultado en ningún momento su claro apoyo a Ucrania frente a Rusia, y durante las últimas semanas han tomado una decisión muy drástica a la par que polémica: suprimir un día festivo para aumentar el gasto en defensa. Sin olvidar la cantidad de medidas para apoyar al país dirigido por Zelenski, al que han brindado apoyo tanto económico como militar para tratar de frenar la intervención militar rusa.

Publicidad