Guerra Rusia y Ucrania

Ursula von der Leyen y Josep Borrell viajarán a Kiev esta semana para reunirse con Volodímir Zelenski

Von der Leyen y Borrell irán a la capital ucraniana antes del evento organizado el sábado en Varsovia para recaudar fondos.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep BorrellEFE

Publicidad

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, viajarán esta semana a Kiev. Allí se reunirán con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

"La presidenta Von der Leyen y el alto representante Josep Borrell visitarán esta semana a Kiev para encontrarse con el presidente (de Ucrania) Volodímir Zelenski antes del evento 'Levántate por Ucrania' del sábado en Varsovia", publicó en Twitter el portavoz de la Comisión Europea, Eric Mamer.

Von der Leyen y Borrell irán a la capital ucraniana antes del evento organizado el sábado en Varsovia para recaudar fondos. La jefa de la Comisión y el principal responsable diplomático de la UE siguen así la estela de la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola. La semana pasada se convirtió en el primer alto cargo del bloque en viajar a Ucrania desde el inicio de la invasión.

Antes de esta visita, los primeros ministros de Polonia, Mateusz Morawiecki; Eslovenia, Janez Jansa; y República Checa, Petr Fiala, se desplazaron juntos a Kiev, donde también se reunieron con Zelenski para ilustrar su apoyo a la resistencia contra la invasión rusa. Sin embargo, es la primera vez que se acude en nombre de los Veintisiete.

Masacre en Bucha

La visita se produce después de que la Unión Europea haya acusado al Kremlin de perpetrar crímenes de guerra en Bucha. Las imágenes de civiles muertos en las calles de la ciudad ha llevado a la UE a preparar un nuevo paquete de sanciones contra Moscú.

Publicidad