EL MENÚ CUESTA 379 EUROS POR PERSONA

'Under', el primer restaurante subacuático de Europa, abre sus puertas en Noruega

Con más de 7,000 clientes reservados para comer, Noruega inaugura 'Under', el primer restaurante de Europa construido bajo el agua.

'Under', el primer restaurante subacuático de Europa, abre sus puertas en Noruega

Publicidad

'Under', que en noruego significa 'maravilla', es el primer restaurante subacuático construido en Europa y se encuentra en el extremo sur de Noruega. La inauguración se restringe a familiares y amigos de los propietarios, pero a partir de abril llegarán los primeros clientes. Ya hay 7.000 personas reservadas para comer.

El restaurante fue diseñado por el estudio de arquitectura noruego Snoehetta y está sumergido en el Mar del Norte. Esta misma empresa también creó la Casa de la Ópera en Oslo y el Museo Memorial Nacional en Nueva York.

El restaurante, que también cuenta con un servicio hotelero, está diseñado para comer con vistas al fondo marino, a través de un gran cristal que llena el salón de luz natural durante el día, filtrada por el color verdoso del agua. Los tablones de madera recubren la superficie del restaurante y el comedor tiene una capacidad para 40 huéspedes, que pueden comer mirando el mar a través del gran cristal.

La carta está formada por 18 platos, basados en ingredientes locales y marisco, que pueden costar hasta 3,700 coronas (379 euros) por persona, incluyendo bebidas.

Gaute Ubostad, uno de los dueños del restaurante, asegura que "el objetivo es conseguir que el 50% de los invitados que comen allí también pasen la noche en el hotel". "Esperamos que alrededor de 12,000 personas cenen todos los años", afirma.

Client Challenge

Existen muy restaurantes submarinos en todo el mundo, situados principalmente en aguas tropicales como las Maldivas.

Client Challenge

Publicidad

Ursula Von der Leyen y Antonio Costa

Última hora de la guerra de Irán y los ataques de EEUU e Israel en directo: Costa se desmarca de Von der Leyen y llama a "defender el orden internacional"

Sigue en directo online la última hora de la guerra en Irán, tras las últimas palabras de Donald Trump en las que indica que la ofensiva está "prácticamente terminada".

Donald Trump

Trump dice que la guerra está "prácticamente terminada" e Irán responde: "Nosotros determinaremos cuándo termina"

Donald Trump asegura ahora que la guerra en Estados Unidos "está prácticamente terminada", aunque dice que "irá más allá". Además ha lanzado un aviso a Irán, advirtiendo de que si bloquea el flujo de petróleo en el estrecho de Ormuz su país "golpeará 20 veces más fuerte". La Guardia Revolucionaria iraní ya ha contestado.