Publicidad

MINISTRA ALEMANA DE FAMILIA

Una ministra alemana investigada por un posible plagio de su tesis

La tesis doctoral de la ministra de Familia alemana, Franziska Giffey, está en el punto de mira de los cazadores de plagios y actualmente está siendo revisada.

Hasta ahora, se ha encontrado plagio en 49 de las 200 páginas de la tesis. Según una plataforma especialista en detectar este tipo de incidencias hay "numerosas citas textuales y paráfrasis que no están debidamente identificadas como tales". Además, en 68 casos se sustentaron afirmaciones con "fuentes arbitrarias o fuentes que no sirven para comprobar lo afirmado".

La ministra le ha pedido a la Universidad Libre de Berlín que examine nuevamente su trabajo. Giffey se doctoró en Ciencias Políticas en 2009 con una tesis sobre el trabajo de la Comisión Europea (CE) de cara a la sociedad civil. En el pasado, las acusaciones de plagio en sus tesis doctorales pusieron fin a la carrera política del entonces ministro de Defensa Karl-Theodor zu Guttenberg y de la exministra de Ciencia e Investigación Annette Schavan. Guttenberg dimitió como ministro de Defensa en 2011 después de que las acusaciones de plagio habían generado un gran debate nacional, con gran presión de parte de la comunidad científica alemana.

Publicidad