Publicidad

Coronavirus

Una de las basílicas más grandes del mundo pide un aforo de más de 15 fieles en Bélgica

La Basílica del Sagrado Corazón en Bruselas es una de las más grandes del mundo pero su aforo está reducido a 15 personas. Las medidas contra el coronavirus en Bélgica limitan a esta cifra la entrada de fieles con independencia de las dimensiones del templo.

La Basílica del Sagrado Corazón en Bruselas es una de las iglesias más grandes del mundo y está prácticamente vacía. No es porque no haya habido misa. Las medidas contra el coronavirus en Bélgica limitan a 15 la entrada de fieles con independencia de las dimensiones del templo.

Esta inmensa basílica de Bruselas tiene una capacidad máxima de más de 3.000 personas, pero ahora a cada misa solo pueden entrar 15. El sector religioso en Bélgica está indignado porque, dicen, esta norma es un poco absurda. No tiene en cuenta los metros cuadrados ni lo grande que pueda llegar a ser y simplemente limita a unos pocos feligreses la asistencia a cada misa. Da igual que se trate de una pequeña parroquia de barrio o de una enorme catedral.

Concretamente, este templo tiene 10.000 metros cuadrados, es la quinta basílica más grande del mundo, pero hoy sólo han podido entrar 15 feligreses a la misa. El sacerdote dice que es "absurdo" porque guardan todas las medidas de seguridad y opina que la norma debería fijar un baremo en función del tamaño de la iglesia.

Los fieles deben inscribirse en una página web para poder reservar su plaza, pero cuentan que es muy difícil conseguirla. "Aquí hay mucho espacio, no hay problema en que pueda venir más gente y siempre respetando la distancia de seguridad", dice uno de ellos.

En la tarde de este domingo, cristianos, judíos y musulmanes se han manifestado juntos en el centro de Bruselas para pedir el cambio de la norma.