Publicidad
Impeachment a Trump
Un diplomático americano compromete a Donald Trump: "Su único interés en Ucrania era que se investigara a Joe Biden"
El primero en declarar en la investigación contra Trump ha sido Bill Taylor, diplomático americano de más alto rango en Ucrania.Ha confirmado que el presidente de Estados Unidos abusó de su poder.
- Trump habría ofrecido a Ucrania 400 millones de dólares en ayuda militar
Bill Taylor, el diplomático estadounidense de mayor rango en Ucrania, ha sido el primero en testificar en la investigación contra Donald Trump en la Cámara Baja de EEUU. Con estos interrogatorios tratan de aclarar si Donald Trump abusó de su poder al pedir a Ucrania que investigara a Joe Biden, que podría ser su rival en 2020. Esta investigación podría derivar en un juicio político contra el magnate, el llamado 'impeachment'.
El diplomático desveló una llamada telefónica que se produjo en julio en un restaurante entre Trump y el embajador estadounidense ante la UE, Gordon Sondland, otro de los protagonistas de la polémica.
Trump aseguraba que está muy ocupado "como para dedicar tiempo a esta caza de brujas".
Este embajador reveló a un miembro del equipo de Taylor que "al presidente Trump lo que más le importaban eran las investigaciones sobre Joe Biden", según el testimonio aportado este miércoles en la Cámara Baja.
Además, y según lo indicado por Taylor, el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, era el líder de un canal "altamente irregular" de comunicación con Ucrania, que estaba socavando los objetivos oficiales de la diplomacia estadounidense en el país europeo.
Hay mucha expectación en Estados Unidos en torno a este juicio. Muchos lo han seguido a través de la televisión, mientras Trump aseguraba que está muy ocupado "como para dedicar tiempo a esta caza de brujas".
Si el 'impeachment' se pone en marcha, estará en cuestión si chantajear a Ucrania es motivo suficiente para destituirle.
Publicidad
Mundo

La terrible agonía en directo de Omayra, la niña colombiana que mantuvo en vilo al mundo
La erupción del volcán Nevado del Ruiz en noviembre de 1985 mató a decenas de miles de personas. Entre todas esas vidas, la historia de Omayra, una niña que pasó tres días atrapada bajo los escombros, mantuvo en vilo a millones de personas que siguieron su historia (y su muerte) en directo.