31

Publicidad

Estados Unidos

Un estadounidense se lleva el mayor premio de la lotería Powerball, 731 millones de dólares en Maryland

El ganador es todavía anónimo y tiene ahora 60 días para escoger entre recibir el premio en un período de 30 años o recibirlo en efectivo.

Un boleto de lotería deja 731 millones de dólares en el estado de Maryland. El premio de lotería de la empresa Powerball fue aumentando desde el pasado mes de septiembre y nadie se lo había adjudicado hasta el momento.

La combinación de números ganadora es: 40, 53, 60, 68, 69 y el Powerball 22. Y la probabilidad de llevarse todo el premio gracias a esa combinación es de una entre 292.2 millones. El ganador sigue siendo anónimo y todavía no se sabe dónde adquirió el número.

El premio se adjudicó solo a un boleto ganador por lo que se cumple que este boleto lleve los seis números extraídos, convirtiéndose en el cuarto primer premio de la historia de la empresa Powerball. El ganador tiene ahora 60 días para escoger entre recibir el premio en un período de 30 años o recibirlo en efectivo, lo que le daría un suma de 546,8 millones de dólares. La gran parte de ganadores suelen elegir la segunda opción aunque el premio está sujeto a impuestos federales y también estatales en la mayoría de los casos.

El día anterior otro juego de lotería popular en el país, Mega Million, quedó sin ganador una vez más y su premio asciende ya 970 millones de dólares.