Publicidad

DECLARACIONES EN BRUSELAS

Tusk: "Los que promovieron la salida sin un plan tienen un lugar especial en el infierno"

El norirlandés Partido Democrático Unionista (DUP), socio del Gobierno británico, ya ha reaccionado a las declaraciones del Consejo Europeo, Donald Tusk, es un "diabólico euromaníaco", después de que este criticase a un sector de los defensores del "brexit".

Tusk ha hecho unas declaraciones en Bruselas relacionadas con la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin un plan sobre cómo llevarlo a cabo de forma segura "tienen un lugar especial en el infierno".

"Me he estado preguntando qué aspecto tiene ese lugar especial en el infierno para aquellos que promovieron el 'brexit' sin ni siquiera un esbozo de un plan de cómo llevarlo a cabo de forma segura", declaró el político ante la prensa tras reunirse con el primer ministro de la República de Irlanda, Leo Varadkar.

Wilson, el norirlandés, replicó poco después que "este diabólico euromaníaco" está haciendo "todo lo que puede" para mantener al Reino Unido "atado a las cadenas y control de la burocracia" comunitaria.

"Tusk y sus arrogantes negociadores de la UE son los que han avivado las llamas del miedo en un intento por tratar de anular el resultado del referéndum", opinó Wilson, en referencia a la consulta sobre este divorcio celebrada en 2016, en la que la mayoría del electorado de Inglaterra y Gales votó a favor de la salida, frente al de Irlanda del Norte y Escocia que la rechazó.

El plan del "brexit" acordado por May con Bruselas a final del pasado año se encuentra en punto muerto después de que el Parlamento británico lo rechazó en enero debido, principalmente, a la cuestión de la salvaguarda irlandesa.

Publicidad