en twitter

en twitter

Trump recurre a 'Juego de Tronos' para advertir a Irán de la inminente imposición de sanciones

Estas sanciones serán "las más duras de la historia" a Irán y con ellas Washington pretende cercenar los ingresos del país asiático procedentes del petróleo.

antena3noticias.com | EEUU | 02/11/2018

Sanctions are coming
Sanctions are coming | Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recurrió a la estética de la serie de 'Juego Tronos' para advertir a Irán a través de las redes sociales de la inminente imposición de sanciones el próximo lunes. El mandatario publicó este viernes en su cuenta personal de Twitter una imagen, en la que se le puede ver a con semblante serio y gesto imponente, con un texto sobreescrito en una tipografía gótica similar a la de la popular serie: "se acercan las sanciones".

Esta es una referencia al clásico 'Winter is coming' (se acerca el invierno) que tantas veces han pronunciado los personajes de la serie a lo largo de sus siete temporadas. Justo debajo de este lema se puede leer la fecha del 5 de noviembre, cuando entrarán en vigor las sanciones, que tienen por objetivo "privar a Irán de los recursos que le permiten financiar el terrorismo en el mundo", explicó hoy el secretario de Estado, Mike Pompeo, en una rueda de prensa telefónica.

Estas sanciones serán, según Pompeo, "las más duras de la historia" a ese país y con ellas Washington pretende cercenar los ingresos de Irán procedentes del petróleo. Se espera que a las 00.01 hora local del lunes 5 de noviembre (04.01 GMT), el Ejecutivo estadounidense impondrá esta nueva ronda de sanciones a Irán, que incluirán la venta de petróleo, la prohibición a las transacciones financieras con su Banco Central y restricciones para el sector portuario iraní.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.