SIGUE EN SU POLÍTICA PROTECCIONISTA

Trump promete incentivos a los fabricantes de automóviles para que aumenten su producción en Estados Unidos

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha reunido con los tres grandes ejecutivos de la industria del automóvil: General Motors, Ford Motor y Fiat Chrysler. En el marco de este primer encuentro, el presidente instó a los responsables de estas empresas a aumentar la producción en Estados Unidos e impulsar el empleo estadounidense.

Publicidad

En su segundo día laboral como presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha recibido en la Casa Blanca a Mary Barra, de General Motors; Mark Fields, de Ford Motors y a Sergio Marchionne, de Fiat Chrysler.

Trump abrió la reunión diciendo que quiere ver nuevas plantas de automóviles en Estados Unidos y se comprometió a revisar el marco legal para ofrecer incentivos y a recortar los impuestos para que sea más atractivo producir en Estados Unidos. "Yo soy en gran medida un ecologista, creo en él, pero está fuera de control. Y nosotros vamos a hacer un proceso muy corto. Daremos o no los permisos, pero van a saber rápidamente si se los damos.Y en términos generales, vamos a darles permisos”, matizó ante los responsables del sector del automóvil en relación al montaje de nuevas plantas en territorio estadounidense.

Trump había criticado a los fabricantes de automóviles por construir coches en México, y en otros lugares, y ha amenazado con imponer aranceles del 35 por ciento a los vehículos importados.

La reunión es el último gesto del talante intervencionista de Trump que, como presidente de Estados Unidos, ha insistido repetidamente a los fabricantes a "comprar y contratar a estadounidenses".

Publicidad

España supera a Reino Unido como el país que más rápido vacuna contra el coronavirus

España supera a Reino Unido como el país europeo con más porcentaje de vacunados con pauta completa contra el coronavirus

La vacunación contra el coronavirus avanza en España, mientras que en otros países como Reino Unido se ralentiza. Nuestro país ya ocupa la segunda posición en el ranking de los 5 países con más de 10 millones de habitantes que más rápido inmuniza.

Protestas en Francia contra la implantación del 'certificado covid' que limita la movilidad de los no vacunados

Protestas en Francia contra la implantación del 'certificado covid' que limita la movilidad de los no vacunados

Protestas en Francia contra la implantación de un certificado de coronavirus, una medida que limita los movimientos de las personas no vacunadas. A pesar de esto, en el país se ha registrado un aumento de las personas que piden cita para vacunarse.