en una comparecencia junto a may

en una comparecencia junto a may

Trump desoye las protestas en Reino Unido y las atribuye a las "fake news"

"He visto una pequeña protesta cuando venía, muy pequeña, por lo que hay mucho de noticias falsas", ha indicado Trump en rueda de prensa en Downing Street.

Antena 3 Noticias
  Reino Unido | 04/06/2019

May y Trump han comparecido ante los medios tras una reunión en Downing Street que ha tenido por réplica en las calles una manifestación con miles de personas. Esta marcha, respaldada por líderes opositores como el laborista Jeremy Corbyn, pretendía mostrar la disconformidad de una parte de la ciudadanía con las actuales políticas de la Casa Blanca. "He oído que había protestas, pero (...) no las he visto", ha declarado Trump al ser interrogado al respecto durante la rueda de prensa. "He visto una pequeña protesta cuando venía, muy pequeña, por lo que hay mucho de noticias falsas", ha apostillado el mandatario norteamericano, utilizando el término inglés 'fake news'

Trump también ha aprovechado para criticar a Corbyn y al alcalde de Londres, Sadiq Khan, con quien se ha intercambiado críticas en estos últimos días. "Por lo que sé, no es muy buen alcalde", ha insistido el presidente estadounidense, antes de referirse a ambos como "fuerzas negativas".

Según el mandatario de Estados Unidos, Corbyn le pidió una reunión aprovechando la visita pero declinó esta posibilidad, si bien el propio líder laborista ha afirmado ante los manifestantes que "de ninguna forma se negaba a verse con nadie", informa la BBC. Los medios británicos, en cambio, han informado de que Trump pidió verse con el exministro Boris Johnson, uno de los principales favoritos a suceder a May en Downing Street. Trump ha dicho que tanto Johnson como el actual jefe de la diplomacia británica, Jeremy Hunt, harían "un buen trabajo" como primeros ministros y ha dicho no conocer al ministro de Medio Ambiente, Michael Gove, que también se postula a la sucesión.

May ha salido en apoyo de Trump y ha recordado a los líderes laboristas que la visita de Estado de estos días y las reuniones mantenidas están centradas en la "relación futura" que deben mantener Reino Unido y Estados Unidos, en un intento por aparcar cualquier lectura política.

También te puede interesar...

Trump vuelve a cometer otro fallo de protocolo con la Reina Isabel II

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.