Publicidad

LA CENA EN CIFRAS

Trump vuelve a cometer otro fallo de protocolo con la reina Isabel II

El presidente de Estados Unidos, ha vuelto a suspender en protocolo. Esta vez ha sido con la regla de oro del protocolo de palacio: no tocar a la monarca. Acababa de pronunciar un discurso homenajeándola, y, al finalizar no pudo evitar mostrarle su afecto posando su mano izquierda sobre su espalda. Estos y otros detalles se han podido ver en la cena de estado en el Palacio de Buckingham.

Las principales invitadas iban de blanco, salvo Theresa May que opto por el luto para su último banquete de estado como primera ministra. Para la reina Isabel II ya era el número 113 como anfitriona. Ella misma revisa y aprueba cada detalle de las cenas que se dan en palacio.

Con ocasión de la visita de Estado de Trump, en la cena habían 170 invitados, con 6 copas para cada uno. 4 clases de vino, uno de ellos a 1600 euros la botella, y 45 centímetros de separación entre las sillas.

Las ubicaciones, también son muy estudiadas: Isabel II entre su hijo Carlos y el presidente estadounidense. Al lado los duques de Cambridge, uno en cada lateral de la mesa principal.

Quien no asistió fue el príncipe Harry y su esposa Meghan. Se quedó con ella, de baja maternal. La relación de la pareja con el presidente americano no es muy buena.

Pero una vez más, Trump rompió el protocolo. La regla de oro es: no se puede tocar a la monarca, el presidente lo hizo al termina su discurso. No es la primera vez que Trump falla en el protocolo, en su visita al castillo de Windsor en 2018 se saltó las reglas de cortesía al caminar delante de la Reina de Inglaterra.

Publicidad