EN PADUA

EN PADUA

El tribunal de menores italiano retira la custodia a una madre porque su hijo es "demasiado afeminado"

"Se entiende en todos los sentidos que es diferente y hace alarde de actitudes afeminadas provocativas", las palabras con las que el Tribunal de Menores define el comportamiento de un joven de 13 años de Padua (Italia).

Joven triste
Joven triste | agencias

Seguro que te interesa

"Se entiende en todos los sentidos que es diferente y hace alarde de actitudes afeminadas provocativas", éstas son las palabras con las que el Tribunal de Menores define el comportamiento de un joven de 13 años de Padua (Italia). Unas palabras que han truncado su vida porque ahora el adolescente ya no estará con su madre, a quien han quitado la custodia.

La actitud "ambigua", que según el informe de los servicios sociales mantiene el joven, podría deberse al hecho de que "su mundo emocional está ligado casi exclusivamente a las figuras femeninas y la relación con la madre aparece marcada por aspectos de la adicción".

Según el diario italiano Repubblica, en algunas ocasiones el niño había ido a la escuela con los ojos y las niñas pintadas. La madre ha argumentado ha ido pintado al colegio porque era Halloween.

El malestar en la familia no ha llegado con esta noticia, todo empezó cuando el joven acusó a su padre de abuso sexual. El proceso terminó con la absolución del hombre, aunque la sentencia decía que no había "ninguna razón para dudar de los hechos narrados por el niño".

Redacción | Madrid | 10/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.