Publicidad

DANA

Tres muertos en Francia por el temporal

Tres personas han muerto en Francia por el fuerte temporal que ha azotado el sureste del país dejando destrozos importantes.

En resumen

  • El paso del temporal ha requerido más de 1.700 intervenciones de las fuerzas de seguridad
  • Se ha movilizado a 2.000 bomberos y miembros de la seguridad civil

El paso de la DANA por el sureste de Francia se ha cobrado la vida de tres personas. Las inundaciones por el temporal han obligado a cortar tramos de autopistas y carreteras.

El paso del temporal ha requerido más de 1.700 intervenciones de las fuerzas de seguridad en la zona, anunció este jueves el ministro del Interior, Christophe Castaner. Las víctimas eran originarias de los departamentos de Gard, Hérault y Pirineos Orientales.

El ministro indicó en un comunicado que el temporal ha movilizado a 2.000 bomberos y miembros de la seguridad civil en los ocho departamentos que se han visto afectados, con 1.773 intervenciones durante los últimos tres días para hacer frente a posibles emergencias.

Castaner dijo que quiere que se acelere el proceso para reconocer el estado de catástrofe natural en las localidades afectadas, para lo que ha pedido a cada delegado de Gobierno una lista con los detalles del impacto de las inundaciones.

El temporal obligó a cortar numerosos tramos de autopista y carreteras en la zona litoral, con árboles arrancados, cámpings o puertos cerrados. Solo el departamento de Alta Córcega sigue bajo alerta naranja, con fuertes lluvias y un llamamiento ciudadano a la vigilancia.

Publicidad