LOS TORTURARON Y LOS COLGARON DE UN ÁRBOL

Torturan y ahorcan a una mujer y a su supuesto amante en un 'crimen de honor' en Pakistán

Jalida Bibi, era madre de tres hijos y su supuesto amante ha sido identificado como uno de sus primos. Por este crimen han sido detenidos el esposo, el padre y el hermano de la mujer, quienes han confesado su responsabilidad.

Publicidad

Una mujer paquistaní y su presunto amante han sido torturados y ahorcados en la localidad de Mian Channu, en la provincia de Punyab (este), según han informado las autoridades locales.

El jefe del distrito, Malik Tahir Mayid, ha detallado que ambos fueron torturados y colgados de un árbol de la localidad, suceso por el que han sido detenidos el esposo, el padre y el hermano de la mujer, quienes han confesado su responsabilidad.

Mayid ha agregado que la mujer, Jalida Bibi, era madre de tres hijos y que su supuesto amante ha sido identificado como uno de sus primos, tal y como ha recogido la cadena de televisión paquistaní Geo TV. Pakistán enmendó su Código Criminal en 2005 para evitar que los responsables de 'crímenes de honor' escaparan a la justicia perdonándose a sí mismos como familiares de la víctima.

Sin embargo, depende de cada juez si son condenados en caso de que otros familiares le concedan el perdón.

La Comisión de Derechos Humanos de Pakistán ha afirmado que más de 500 mujeres y hombres murieron a causa de 'crímenes de honor' durante el año 2015.

Publicidad

Barack Obama, expresidente de EEUU

Obama critica indirectamente a Trump en la inauguración de su centro presidencial en Chicago: "Ni reyes ni señores"

El expresidente aprovecha la apertura del recinto dedicado a su legado para reivindicar los valores democráticos y advertir sobre los riesgos de la polarización política sin aludir de forma explícita al actual presidente estadounidense.

Donald Trump en el Palacio de Versalles

Vance retrasa su viaje a Suiza y aumenta la incertidumbre sobre el acuerdo entre Estados Unidos e Irán

La cancelación de la ceremonia de firma prevista en Suiza y las exigencias de Teherán ponen en duda el futuro inmediato de las negociaciones. Mientras, Israel sigue atacando el Líbano, avivando los focos de tensión en Oriente Medio