178.880000

Publicidad

Coronavirus

Todas las cifras del coronavirus a nivel mundial

La cifra de contagiados por el coronavirus supera los 100.000 con más de 3.500 fallecidos. Los dos países que más preocupan son China e Italia. España se sitúa en el séptimo país del mundo en número de casos.

Pese a los esfuerzos de muchos países por contener los contagios por coronavirus, la cifra de infectados supera los 100.000 en todo el mundo.

Lo vemos con una de las herramientas más utilizadas para contabilizar el alcance de este brote, aunque tiene también sus lagunas. Se trata de un rastreador que elabora un equipo científico de la universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, y que va actualizando con datos oficiales de varias fuentes.

La cifra de muertos está muy cerca de los 3.500, con dos países en cabeza: China y después Italia. También en las personas que han superado la enfermedad, ya hay más de 57.000.

La cifra de contagios (representada con el color naranja) dio un salto enorme a mediados de febrero cuando cambiaron la forma de contabilizar las infecciones.

En amarillo podemos ver los casos en el resto del mundo, que empezaron a dispararse en los últimos días del mes pasado. Aún no ha sumado esta universidad los últimos datos de España, y eso nos situaría ya por encima de Japón en número de afectados, y seríamos el séptimo país del mundo en número de casos.

Un país sobre el que surgen muchas dudas es Estados Unidos. Ahí sólo se han detectado 340 casos con 14 muertos.

El gobierno de Trump reconoce que no tienen tests suficientes, pero varios expertos han apuntado a que no se están haciendo pruebas de coronavirus, por el coste que allí tienen las visitas al hospital, y que estaría ahuyentando a posibles infectados.